¿Se necesita mayor especialización en la universidad para adaptarse al nuevo modelo empresarial?

Expertos de la Universidad de Málaga apuestan por adaptar las especialidades universitarias a las nuevas oportunidades del tejido empresarial para fomentar un mayor contacto con la situación socioeconómica actual. Así lo han afirmado en las conclusiones del curso de verano del Campus Andalucía Tech “El Espacio Europeo de Educación Superior. Nuevos retos para la creación de empresas”.

Los expertos proponen ajustar la investigación o la docencia a las nuevas oportunidades que están surgiendo y que exigen una especialización interdisciplinar.

Para estudiar los nuevos ámbitos y poder prestar a las empresas un servicio integral, Andalucía Tech ha fomentado encuentros entre alumnos y sectores como el aeroespacial, el turismo, las energías o los transportes. De esta manera, los estudiantes podrán ofrecer a las empresas un servicio integrado y especializado. Además, se pretende que a través de estas investigaciones se desarrolle un nuevo modelo de economía.
Por otro lado, Andalucía Tech pretende integrar la Formación Profesional en la Universidad. Para ello realizará cursos de formación para acceder a una carrera universitaria y fomentará la empleabilidad de estos estudiantes.

El campus universitario Andalucía Tech está impulsado por las Universidades de Málaga y Sevilla y cuenta con 89 grupos de investigación, 90.000 alumnos y 7.000 profesores.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresas, Cursos de Economía, Licenciatura de ADE, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Tecnología y Empresa, Formación Profesional, Cursos de Investigación, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20