Se convocan ayudas de matrícula y residencia para universitarios de Castilla y León

Todos los estudiantes que en el presente curso académico estén realizando carreras universitarias, ingeniería, arquitectura o cualquier diplomatura podrán solicitar una ayuda económica, según se ha informado desde el Boletín Oficial de Castilla y León.

Existen diferentes modalidades. Una primera modalidad es la ayuda para la matrícula, que cubrirá el total del importe de los créditos en los que el estudiante se haya matriculado. Otra ayuda se centra en los que residen fuera de su domicilio habitual debido a los estudios. Esta ayuda es para residencia y matrícula.

Otras ayudas se centran en la elaboración del proyecto fin de carrera, que se destinarán al alumnado universitario de enseñanzas técnicas. En este caso, la ayuda será incompatible con las otras dos y tendrá una cuantía de 552 euros.

Para poder optar a estas ayudas los candidatos deben estar matriculados en alguna universidad pública o privada de Castilla y León o en los centros de la UNED de esta comunidad. Además, deberá cumplir con los baremos económicos y académicos que se indican y haber solicitado una ayuda destinada a la misma finalidad al Ministerio de Educación. Algunos de los documentos que se deberán aportar, según la modalidad, son el Certificado del Colegio Mayor o Residencia donde reside el solicitante, el contrato de alquiler o incluso el certificado de empadronamiento.

Desde ayer ya se pueden presentar las solicitudes. El plazo vencerá en 30 días naturales y la resolución de la convocatoria será de seis meses a contar después de que finalice en el plazo de presentación de las solicitudes.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters y Postgrados, Diplomaturas, Ingeniería, Arquitectura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20