Salud y atención a las personas: nuevas profesiones sociosanitarias

manzana-verde-thumb7707762En torno a la medicina, que sigue avanzando por sus cauces científicos, están floreciendo multitud de nuevas profesiones dedicadas a mejorar el bienestar de las personas, en especial de las personas mayores. La atención a determinadas necesidades sociales también genera nichos de empleo.

Ingeniero de instalaciones de hidroterapia

Se trata de un técnico especializado en spas y balnearios. Su misión es explotar los recursos naturales de agua, supervisar las instalaciones de hidroterapia y elaborar planes de seguridad. El ocio en balnearios ha experimentado un gran crecimiento, y el envejecimiento progresivo de la población le augura un gran éxito como sector turístico.

  • Qué estudiar: ingeniería industrial, ingeniería hidráulica, ingeniería medioambiental

Arte-terapeuta

Las terapias alternativas siguen creciendo, y entre ellas el arte se consolida como una de las más atractivas. Los beneficios de la terapia artística en psiquiatría y gerontología están más que demostrados. Centros de día, hospitales, residencias geriátricas, centros de ocio municipal, etc… son algunas de las instituciones que contratan expertos en terapia artística, un oficio que también puede ejercerse como profesión liberal.

  • Qué estudiar: bellas artes, psicología, máster en terapia artística

abuelo.jpgAnimador deportivo de la tercera edad

Cada vez vivimos más y en mejores condiciones, pero para que eso siga siendo posible necesitamos mantenernos activos incluso durante la vejez. El gimnasio ha dejado de ser una exclusiva de los jóvenes, pero este público tiene unas necesidades distintas y requiere un entrenamiento especializado.

  • Qué estudiar: FP superior en gerontología, FP de grado superior en deporte y turismo, grado en ciencias del deporte

Técnico en prevención y asistencia a la violencia de género

A pesar de todas las campañas institucionales, la violencia de género sigue siendo una triste realidad. La necesidad de seguir combatiéndola ha hecho que aparezca un nuevo perfil de trabajador social: el experto en prevención y asistencia a las víctimas de la violencia doméstica.

  • Qué estudiar: trabajo social, educación social, psicología

Técnico en adopciones

La adopción, especialmente la internacional, se ha convertido en un auténtico boom en España. Pero tener un hijo procedente de otro país no es un proceso fácil: implica trámites farragosos e interminables, además de los necesarios controles para garantizar el  bienestar del niño con su futura familia. Las agencias, tanto públicas como privadas, tienen una necesidad cada vez mayor de profesionales preparados.

  • Qué estudiar: derecho, máster en adopción internacional, educación social

Abogado especialista en salud

Ante un error médico o una posible negligencia, cada vez es más frecuente emprender acciones legales. Por otra parte, la prevención de riesgos ha cobrado una gran importancia en la industria: en caso de accidentes y enfermedades laborales cada vez son más los trabajadores que exigen responsabilidades a las empresas. El especialista en salud es un perfil altamente especializado y cada vez más necesario.

  • Qué estudiar: derecho, máster en derecho sanitario

[busqueda cursos=»derecho, atencion sociosanitaria, geriatria, adopcion, hidroterapia, educacion social, psicologia, terapia artistica, ingenieria industrial, ingenieria medioambiental»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20