¿Sabes qué normas de educación debes seguir a la hora de usar dispositivos móviles?

Los nuevos aparatos tecnológicos móviles aúnan tanto ocio como trabajo y a veces esa frontera es fácil pasarla. Estar permanentemente conectados hace que no dejemos ninguno de los dos ámbitos cerrado, lo que puede comportar algún que otro quebradero de cabeza. Para evitarlos la publicación El País recoge una serie de normas de conducta a la hora de usar los dispositivos móviles en público.

–         Cuidado con usar los dispositivos móviles en la oficina. Ante todo se deben usar con discreción y de manera que se convierta en un complemento para realizar mejor tu trabajo.

–         Advierte a la persona que lleva la reunión que usarás la tablet para tomar notas. Teclear en una tableta o un smartphone mientras estás en una reunión puede ser percibido como una falta de respecto ya que son aparatos que tradicionalmente se asocian al ocio. Para evitar malos entendidos, advierte al ponente que usarás tu dispositivo para tomar notas de su exposición.

–         Separa ocio de trabajo. Es fácil distraerse leyendo mensajes personales. Está bien no desconectar de nuestro entorno pero cuidado con el tiempo que se dedica. Prioriza los que son importantes y déjate los más ociosos para tu tiempo libre.

–         Habla por teléfono en un lugar retirado. Si tienes que atender una llamada personal es mejor que lo hagas en un lugar retirado. Molestarás lo menos posible a tus compañeros y ganarás en privacidad.

–         No tengas el bluetooth activado si estás en una reunión. Ni tampoco el auricular inalámbrico. Da la sensación de que estamos más pendientes de quien nos pueda llamar que de lo que estás hablando en la reunión de la empresa. Las luces parpadeantes distraen así que evítalas, sobre todo si tú eres el ponente.

–         Advierte a los integrantes de la reunión que estás esperando una llamada urgente si es así. Puede ser que estés esperando una llamada urgente y tengas una reunión, para evitar quedar mal advierte a tus compañeros. Lo entenderán. Si durante la reunión recibes una llamada que no es la esperada no la atiendas y si lo haces, haz que dure lo menos posible.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Dispositivos Móviles, Cursos de Comunicación, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20