¿Sabes por qué se celebra el Día de Internet?

Hoy, 17 de mayo, es el Día de Internet. Seguramente muchos de vosotros lo habréis visto en posts, noticias o redes sociales pero, ¿sabes realmente por qué motivo se celebra este día y en esta fecha concreta? En Ibersetudios te damos la respuesta.

El Día de Internet es relativamente reciente, de hecho, este año es el séptimo que se conmemora. La primera vez que se celebró fue en el año 2005, pero no es su fecha habitual, sino el 25 de octubre. Tras su conmemoración, la Cumbre de la Sociedad de la Información pidió a la ONU designar el 17 de mayo como Día de Internet, ya que anteriormente era el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La idea de esta celebración nació con el objetivo informar a los ciudadanos de las posibilidades de las nuevas tecnologías. Fue una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se le sumaron diferentes asociaciones a favor del fomento de las tecnologías TIC e Internet. Así, todas las personas que directa o indirectamente, trabaja en Internet pueden compartir y explicar a los demás las ventajas de la red.

Para centralizar esta información, se creó la página diadeinternet.org donde año tras año se publican los Premios del Día de Internet, que reconocen el esfuerzo de instituciones, empresas y ciudadanos por incorporar a las personas a Internet. Además, a lo largo de la jornada se realizan diversos actos para difundir su uso.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Formación, Cursos de Software»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20