¿Sabes dónde estudiar para que te contrate una empresa?

Que estudiar una carrera universitaria ya no es sinónimo de encontrar trabajo no es una novedad. Pero, ¿qué oportunidades tiene alguien que sigue apostando por este tipo de formación? ¿Cómo puede saber dónde debería estudiar para tener más posibilidades de entrar en una empresa?

La solución es seguir las indicaciones del último Informe Global de Empleabilidad 2012 publicado por el International Herald Tribune y el New York Times. Se tata de una encuesta sobre las 150 mejores universidades, en la que han participado 2.200 altos ejecutivos de 1.000 compañías distintas de Alemania, Australia, Canadá, China, EEUU, España, Francia, Italia, Suiza y Reino Unido.

En la cabeza de la lista se encuentran las universidades estadounidenses de Harvard y Yale, seguidas de cerca por Cambridge, Oxford y Stanford. En España, dos de nuestras universidades han conseguido estar entre las 50 primeras. Se trata de la Universidad de Navarra y la IE University (Universidad del Instituto Empresa) y se sitúan en los puestos 34 y 43 respectivamente.

En total entre las 50 mejores universidades, además, se encuentran 19 norteamericanas, 19 europeas, 9 asiáticas y 3 australianas. Estos datos demuestran que las instituciones de lengua inglesa disponen de una mayor confianza entre los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, puesto que dos tercios corresponden a territorios de habla inglesa.

En cuanto al Informe, se trata del único estudio internacional que basa sus criterios en la empleabilidad y no en resultados académicos. Una de las principales conclusiones que pueden extraerse es el hecho de que los reclutadores contratan graduados en universidades que mantienen un contacto realmente estrecho con el mundo empresarial, es decir, priorizan la entrada en la empresa de aquellos alumnos que durante su carrera universitaria, van acumulando experiencia profesional. Además, otros de los aspectos que tienen en cuenta más que los conocimientos, son las habilidades sociales como la motivación, la destreza comunicativa y el trabajo en equipo.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20