Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Sabes cuál es la receta de la felicidad?

Alcanzar la felicidad está en el interior de cada persona. No tiene que ver con nuestra situación económica, como a veces pensamos, sino que es más una cuestión de actitud. Seguro que conoces personas con mucho dinero, pero que son totalmente desgraciadas, o lo contrario; personas que tienen lo justo para vivir, pero son completamente felices.

La pregunta es: ¿es posible aprender a ser feliz? La respuesta es sí. La receta de la felicidad existe y se aprende gracias a técnicas como el coaching, que nos ayuda a alcanzar nuestras metas; el PNL, que es una terapia para ayudarnos a superar nuestros miedos y barreras o mediante la psicología de la felicidad, que recomienda implantar hábitos estimulantes de la sonrisa en nuestra vida diaria.

Algunos científicos han buscado una explicación científica a la felicidad y hay varios ejemplos de fórmulas que intentan desvelar el secreto para ser más feliz. Autores como Eduard Punset o Michael Fordyce han dedicado su carrera a solucionar esta incógnita y han formulado su propia ecuación científica de la felicidad.

Incluso existen cursos específicos para alcanzar la felicidad, en los que la psicología y la inteligencia emocional tiene un gran papel. En estos programas, se da proridad a la emoción frente a la razón, lo contrario de lo que defendían los filósofos de la antigüedad.

Si quieres saber más sobre la felicidad, te recomendamos la lectura de nuestro especial en profundidad sobre el tema «La receta de la felicidad: inteligencia emocional, coaching, PNL y otros ingredientes para sonreír«. Por que si quieres, puedes.

Salir de la versión móvil