Reputación de las universidades en España

[busqueda cursos=»Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis, Curso de Posicionamiento y Marketing de Buscadores: SEO , SEM y Analítica Web, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información «]

Los rankings globales también recaban información según indicadores como la reputación académica, la internacionalización, el número de publicaciones, etc. En algunos de estos indicadores, las universidades españolas ocupan puestos altos que suponen un reconocimiento a su calidad en aspectos concretos. A continuación se detallan los indicadores en los que hay al menos un centro español entre las 200 primeras del mundo. Destaca el puesto 57 del Ranking de Shanghai en el indicador “Alumnos premiados” de la Universidad Complutense de Madrid y la posición 77 en “Publicaciones en SCIE y SSCI” del Ranking de Shanghai para laUniversidad de Barcelona.

– La Universidad de Barcelona ocupa el puesto 81 según el indicador “Reputación académica” (excelencia investigadora en opinión de la comunidad científica) del 51 Ranking QS. Otras tres universidades españolas aparecen entre las 200 mejor puntuadas en este indicador: Universidad Autónoma de Barcelona (104), Complutense de Madrid (109) y Autónoma de Madrid (127).

La Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto 123 según el indicador “Reputación para las empresas” (opinión de las empresas sobre los centros que mejor forman a sus alumnos para su inserción en el mercado laboral) del Ranking QS. Entre las 200 mejor posicionadas, se encuentran también laAutónoma de Madrid (155), la Carlos III de Madrid (190) y la Universidad de Barcelona (193).

La Universidad de Navarra (puesto 162) y la Politécnica de Catalunya (186) se encuentran entre las 200 mejor colocadas del mundo según el indicador “Ratio profesor / alumno” (indicador del compromiso y de la calidad de la enseñanza) del Ranking QS.

La Universidad Pompeu Fabra ocupa el puesto 160 según el indicador “Internacionalidad del profesorado” del Ranking QS.

La Universidad Complutense de Madrid ocupa la posición 57 del Ranking de Shanghai en el indicador “Alumnos premiados” con la distinción del Nobel o con medallas Field.

La Universidad Pompeu Fabra (179) se encuentra entre las primeras 200 universidades del mundo en el indicador “Publicaciones en Nature & Science” del ranking de Shanghai.

La Universidad de Barcelona ocupa la posición 77 si se toma en consideración el indicador “Publicaciones en SCIE y SSCI” del Ranking de Shanghai. Otros cinco centros españoles ocupan un puesto entre los 200 primeros en este mismo indicador: la Autónoma de Barcelona (puesto 138), la Complutense de Madrid (143), la Universidad de Valencia (168), la de Granada (195) y la Autónoma de Madrid (200).

Los indicadores son importantes pero aconsejamos consultar el artículo sobre el ranking de universidades para valorar en su conjunto las mejores características de cada universidad española. [relacionados align=»right»]Índice de contenidos:[/relacionados]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20