Reducir las emisiones reportaría beneficios económicos y estimularía el empleo

Reducir entre un 20% y un 30% las emisiones en el 2020 reportaría beneficios medioambientales, económicos y sociales. Son datos extraídos del estudio ‘Trajectoires 2020-2050: vers un économie sobre en carbone’, realizado por el economista francés Christian de Perthuis.

Este estudio analiza tres hipótesis: el ‘status quo’, el mantenimiento de los objetivos de reducción para el 2020 del 20% y un cambio de objetivo, situando la reducción entre un 25% y un 30%. Según De Perthuis la última opción es la más provechosa. Los estudios revelan que de esta manera se crearían cerca de 125.000 empleos nuevos en el año 2020, además de posicionarse de una manera destacada en el mundo de las tecnologías verdes.

Según el estudio los beneficios económicos responden a dos medidas: la contribución a la energía y al clima y al reajuste del mercado europeo en materia de CO2. También ponen de manifiesto que las grandes empresas si que tienen una gran capacidad en materia de I+D pero que lo difícil es transmitir esto a las pymes para que implementen rutinas de reducción de emisiones.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Cursos de Energía Solar, Cursos de Energía Eólica, Cursos de Energía Hidráulica, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Gestión Ambiental en la Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20