Redes sociales y marketing digital: un nicho de nuevas profesiones

En 2013, la inversión publicitaria en medios digitales ha superado ya a la inversión en radio. Internet es el único medio de comunicación que crece: las empresas no solo no han hecho recortes en su presupuesto de marketing digital, sino que, por el contrario, han decidido dedicar una parte cada vez mayor de su presupuesto. Y es que Internet tiene muchas ventajas: permite segmentar con precisión, alcanzar nichos específicos y minoritarios y, lo que es aún mejor, medir y evaluar los resultados de cada campaña.

Y es que la web 2.0 no es únicamente un medio más donde anunciarse: toda una nueva filosofía, una manera inédita, hasta ahora, de comunicarse con los clientes. Los consumidores son más proactivos que nunca y por primera vez toman la iniciativa en la conversación. Aplauden, abuchean, preguntan, sugieren, se organizan. Y además de todo eso, nos dicen espontáneamente qué quieren, qué necesitan. Una oportunidad de oro para las marcas que estén dispuestas a ser humildes, transparentes y dialogantes.

Consultor e-Commerce

Los negocios electrónicos plantean nuevos desafíos y requieren un enfoque distinto. Un emprendedor dispuesto a lanzar una startup digital necesita un buen asesor que le allane el camino en la selva de la economía digital. El Master in Technology in Business y el Master en E-Business de La Salle proporcionan visión estratégica de negocio y herramientas para afrontar los principales desafíos de un e-business: usabilidad, privacidad, pago electrónico, ERP y logística, diseño de portales web, data mining, mobile commerce, posicionamento SEO y SEM, ETC…

Emprendedor digital

La crisis agudiza el ingenio. Son cada vez más las personas que hacen de la necesidad virtud y apuestan por hacer realidad sus sueños empresariales. Pero para llevar a buen puerto un negocio digital, es importante no ir a ciegas. El Máster en Creación de Negocios en Internet enseña todo lo que un emprendedor necesita saber: estrategia y modelo de negocio, cómo elaborar un plan de empresa, marketing y comercialización, finanzas, desarrollo ágil de productos y servicios, etc… Y no lo aprende de manera puramente teórica: al final del máster, un tribunal académico y un segundo tribunal formado por inversores analizan cada proyecto empresarial. Además, los mejores proyectos tienen la oportunidad de recibir el apoyo de La Salle Technova, la incubadora de empresas de La Salle Campus Barcelona.

Director de marketing digital

En colaboración con el director de marketing (o como parte de las tareas de éste si se trata de una pequeña o mediana empresa), el responsable de marketing digital adapta a Internet las estrategias comerciales, colabora en planes de blended marketing, realiza el plan de medios y supervisa todas las campañas de SEO, SEM o Social Media. El Postgrado en Marketing Digital de La Salle proporciona conocimientos estratégicos y tácticos, así como nociones específicas de usabilidad, social media, mobile marketing, SEO, SEM, gammification, serious games y analítica.

Social Media Strategist

Son expertos en dinamizar la comunicación de marca mediante campañas de relaciones públicas online (social media management) y de publicidad digital (social media marketing). Estrategia de marca, creatividad, liderazgo, dinamización y monitorización son algunas de las habilidades que potencia el Master in Social Media Branding & Strategy de La Salle Campus Barcelona, que se imparte en castellano e inglés.

Community Manager

De todos los perfiles profesionales dedicados al marketing digital y las redes sociales, el community manager es el más guerrillero, el que trabaja “a pie de calle”. Él es quien dialoga cada día con la comunidad de una marca, quien detecta y neutraliza las crisis antes de que se produzcan, quien escucha y dinamiza todos los días a los usuarios. El Postgrado en Brand Community Management de La Salle Campus Barcelona hace hincapié en la puesta en marcha de proyectos reales en redes sociales, sin olvidar la vertiente estratégica y táctica del SMO (Social Media Optimization).

Analista web

El marketing digital no es nada sin datos. De poco sirve implementar la mejor campaña si no podemos recopilar, monitorizar y comprender los resultados. De ello se encarga el analista web y SMO, un especialista que no puede faltar en ningún departamento de marketing. El Postgrado en Analítica Web de La Salle ahonda en aplicaciones como Google Webmaster Tools, Yandex, Bing o Baidu, con especial énfasis en la herramienta de medición estrella, Google Analytics. También se aprende a mejorar el rendimiento de una página web.

[busqueda cursos=»Master en e-Business, Master in Technolgoy in Business, Master en Creación de Negocios en Internet, Postgrado en Marketing Digital, Máster in Social Media Branding and Strategy, Postgrado en Brand Community Management, Postgrado en Web Analytics «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20