Rectas contra la recesión en Elda: Formando empresarios

JOSÉ AGUADO En tiempos de crisis, cualquier atisbo de innovación dentro de la empresa tradicional se convierte en un «flotador» para quienes desean emprender la aventura del negocio o quienes quieren transformar el suyo para poder seguir sacando partido a su compañía incluso en tiempos difíciles.
Con estas palabras casi como un mantra, el eldense David Pérez ha creado la primera escuela de negocios de Elda, con la intención de dar cobertura a toda la comarca del Alto y Medio Vinalopó mediante la formación especializada de empresas con técnicas empresariales importadas de lo que él denomina las «Mecas» de los negocios en España, Madrid y Barcelona. Después de un año realizando pruebas de funcionamiento «para ajustar nuestros servicios a la necesidad real», este mes de septiembre, Damtec comienza su andadura como escuela oficial de negocios. «Vamos a aportar el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo profesional, y también hacer que la gente recobre un poco la ilusión. Hay mucho trabajo por hacer y nosotros como escuela de negocios nos tomamos nuestro trabajo como una labor de servicio social».

Pérez, gerente y socio principal de este nuevo proyecto, considera que «hay que educar primero a la mayoría de pequeñas y medianas empresas para explicarles que no sólo el tradicional asesor de empresa es la única vía de ayuda que disponen». David considera que el declive de los sectores industriales tiene tanto que ver con la crisis como con la falta de conocimiento por parte de los pequeños y medianos empresarios de las herramientas necesarias para gestionar de forma correcta sus negocios. «Aquí nos han sobrado siempre emprendedores, pero nos ha faltado mucha capacidad y visión para fortalecer nuestras empresas». Con un equipo de 18 profesionales, David explica que el trabajo de la escuela se divide en seis grupos: por un lado se realiza formación personalizada para cada empresa. Por otra parte, la escuela organiza jornadas de seminarios, trabaja los planes de diagnóstico empresarial, formación a distancia y Másters de Postgrado. «Además vamos a preparar jornadas de formación fuera del aula con profesionales formados en las mejores escuelas del país, lo que se conoce como Outdoors».

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Gestión de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20