Razones para hacer un curso de verano

El verano es una época que asociamos irremediablemente con el descanso. Playa, sol, chiringuitos…¡Mucho tiempo libre que también podemos aprovechar para formarnos! Hacer un curso de verano no implica estudiar como en el resto del curso, sino en elegir actividades o programas divertidos que nos enseñen también a aprender algo nuevo.

Hay quien aprovecha el verano para hacer un curso de verano complementario a la carrera que estudia, para hacer prácticas profesionales o para estudiar un idioma. Si todavía te lo estás pensando, te damos algunas razones para que te animes a hacer un curso de verano:

Aumentar conocimientos

Ni que decir tiene que cualquier curso de verano mejorará tus conocimientos. Bien sea en idiomas, aprender a tocar un instrumento o un curso de especialización, todo contribuye a tus conocimientos y a que seas una persona más polifacética, recuerda «el saber no ocupa lugar».

Mejorar el currículum

Los cursos de verano son una buena opción para mejorar y completar tu currículum. Cualquier programa formativo que hagas debes incluirlo dentro de tu currículum. Además hay cursos que te enseñan a manejar una herramienta o un programa informático en concreto y eso puede convertirse en una ventaja competitiva a la hora de buscar trabajo, además de aportarte conocimientos teóricos y prácticos.

[relacionados align=»right»]otros contenidos relacionados…[/relacionados]

Networking y contactos profesionales

En muchas ocasiones, para atraer a los alumnos durante el verano, las universidades ponen en marcha cursos o seminarios a los que acuden personalidades importantes. Además de aprender puedes incluso entablar contacto directo con estos profesionales, establecer vínculos con empresas y hacer networking.

Aprender idiomas

Los idiomas, la gran carencia de muchos currículums. Tanto si te quedas en casa como si quieres viajar a otro país, hay miles de alternativas para estudiar un idioma aquí o en el extranjero. Piensa que actualmente la mayoría de empleos en nuestro país requieren del conocimiento de al menos un idioma extranjero ¡Es tu momento!

Divertirte en tu tiempo de ocio

Un curso de verano no tiene por qué ser igual a un curso académico, tómatelo de manera que te diviertas y a la vez te formes, pero recuerda también que es tu tiempo de descanso. Puedes aprender a tocar un instrumento, danza o ir a un curso de dibujo. Aprovecha para dedicar tiempo a tus hobbies y aprenderás mientras te diviertes.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Idiomas, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20