Rankings y acreditaciones para conseguir una enseñanza de calidad

booksHoy en Iberestudios hablamos sobre Rankings de escuelas y Universidades y sobre la importancia de ofrecer al alumno una enseñanza de calidad.

Muchas son las noticias que se han publicado sobre las adaptaciones de los centros españoles al Espacio Europeo de Educación Superior, que está dando sus últimos coletazos a marchas forzadas. Ahora que tenemos que adaptar nuestra enseñanza a un nuevo marco de educación, surgen muchas dudas sobre la importancia de lograr una enseñanza de calidad que nos abra las puertas al contexto europeo.

Nuestro Especial de esta semana sobre «La calidad y los Rankings en la Enseñanza Superior» profundiza en varios temas relacionados con la acreditación y la importancia de llevar a cabo un sistema de políticas internas, que permitirán llevar un control a los propios centros sobre sus actividades internas y sus propuestas de futuro.

¿Qué debe hacer un centro para lograr una acreditación al reconocimiento de una enseñanza de calidad? ¿Cómo influyen estos factores en la proyección de nuestra imagen cara el exterior? ¿Debemos fiarnos de todos los rankings?

La calidad de los programas formativos y el fomento de la investigación dentro de la propia universidad son dos de los elementos clave a la hora de transmitir una imagen de prestigio hacia el exterior. Hemos de incidir en el aspecto de la investigación, al que a menudo no se le presta la atención que debería.  La fuga de cerebros y la precariedad de las condiciones laborales de los investigadores indican que aún nos queda mucho por hacer, aunque no es la única área en la que nos debemos centrar.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20