¿Qué son y para quién son las Becas de la Fundación Carolina?

La Fundación Carolina es una institución de cooperación en materia educativa entre España y los países Latinoamericanos.

La Fundación Carolina se constituyó, en octubre del año 2000, como fundación para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Por su naturaleza, mandato y funciones, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, por dos motivos principales:

  • La participación de actores públicos y privados de las relaciones entre España e Iberoamérica, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Secretaría de Estado de Cooperación y multitud de empresas con participación en la región. La Fundación, por tanto, aparece como un ejemplo de las ?asociaciones público-privadas? que se están promoviendo en la cooperación internacional al desarrollo.
  • La movilización de recursos privados para la cooperación con América Latina en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, mediante las iniciativas y los programas de la Fundación.

La Fundación Carolina basa todas sus actividades en el necesario equilibrio geográfico entre los países de los becarios seleccionados y en el cumplimiento del objetivo de la democracia paritaria.

La Fundación Carolina lleva adelante su propósito formativo y de investigación a través de los siguientes Programas:

  • Programa de Formación: a través de becas de postgrado, doctorado, investigación y formación permanente, se promueve la ampliación de estudios y formación de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina. Además, se amplia el apoyo a los becarios, facilitándoles un conocimiento más profundo de la realidad española y creando lazos personales y profesionales entre ellos y con la Fundación, a través de ?Vivir en España? y la ?Red Carolina?.
  • Programa de Investigación: a través del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (CEALCI), se promueve el debate de ideas sobre los retos que la globalización presenta a la lucha contra la pobreza y el desarrollo internacional y se proporciona asesoría sobre los diferentes aspectos de las relaciones entre los países industrializados y los países en desarrollo.
  • Programa Internacional de Visitantes: está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países con el objetivo de fomentar la creación de lazos personales e institucionales que contribuyan a mejorar y a profundizar las relaciones bilaterales entre España y el país de origen de cada visitante. Promueve la cooperación y hace de España un punto de referencia en el futuro desarrollo profesional de personas que vayan a ocupar puestos de responsabilidad en sus respectivos países.
  • Programa de Responsabilidad Social: a través de la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, los derechos de las minorías, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad del desarrollo económico, intenta sensibilizar a todos los agentes ?empresarios, consumidores, administraciones y organizaciones sociales- sobre la trascendencia de desarrollar mecanismos de concertación dirigidos a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del medio en que se lleva a cabo la actividad empresarial.

Ir a página web de Becas Fundación Carolina

[busqueda cursos=»Cursos de Magisterio, Cursos de Ciencia, Cursos de Empresas, Cursos de Responsabilidad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20