IEBS Business School

Qué puedes hacer ante un despido

Hay situaciones de la vida de las personas que suponen un momento difícil y una de ellas es cuando nos enfrentamos a un despido. Con la crisis muchas empresas han cerrado o reducido su plantilla, aumentando el número de parados.

Si es tu caso, debes seguir adelante y para ello te dejamos unos consejos que te serviránd e ayuda para sobrellevar el paro.

Infórmate de tus derechos. es importante que conozcas cuáles son tus derechos para salir lo menos perjudicado posible.

Desahógate y deja pasar unos días. Es normal que te sientas frustrado e incluso deprimido, así que relájate y verás que de todo se puede sacar su parte positiva.

Replantéate tu futuro y redirecciona tu carrera profesional. Es el momento ideal para hacer cambios en tu vida. Piensa si lo que estabas haciendo es realmente lo que quieres hacer. También puedes informarte de nuevas profesiones que están surgiendo en los últimos años o pensar en montar tu propio negocio como emprendedor.

Aprovecha para formarte. Este también es un buen momento para estudiar algún curso de Formación Profesional o de especialización. La formación es imprescindible para conseguir un buen empleo.

Busca trabajo y echa mano de todos tus contactos. Cuanto antes empieces, antes encontrarás algo. Así que prepara tu currículum, hazlo atractivo e interesante, y ponte en contacto con empresas, busca por Internet y ayúdate de las redes sociales y de tus contactos.

Prepara bien las entrevistas. Es normal que en el momento de presentarte a una entrevista de trabajo estés nervioso. Prepárate bien para este momento y piensa que a partir de ahora todo irá a mejor. El no ya lo tienes así que afronta las entrevistas con tranquilidad y seguridad.

-Por último, sé positivo. Las cosas pueden ir mal, pero cuantas más ganas le pongas a esta situación, mejor te irá. Mira al futuro con ganas y energía, muévete, aprende de cada momento y experiencia y no dejes escapar ninguna oportunidad.

Mucha suerte!

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Formación Continua, Postgrados, Cursos de Idiomas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Recursos Humanos»]