¿Qué país emite más spam?

Si os pensáis que quien encabeza la lista son los Estados Unidos os equivocáis. Resulta que, según el informe Dirty Dozen de la empresa de seguridad Sophos,  India es el primer país que emite spam. De hecho emite el 9,3% de los correos no deseados y, en general, el continente asiático es responsable del 46,7% de las emisiones de spam.

El motor principal que impulsa el dominio de Asia en las listas de correo electrónico no deseado es el gran número de ordenadores infectados que alberga este continente segúnj Gram Cluley, consultor de tecnología de Sophos. En ese país los hackers secuestran los ordenadores mal protegidos para tomar el control y, sin que sus propietarios puedan percibirlo, los utilizan para ganar dinero a través de mensaje y links maliciosos.

Por su parte España continúa fuera de la lista de principales países emisores, ocupando el puesto número 17 y siendo el responsable de un 1,66 % del spam emitido en el mundo. Los países europeos desde los que se envían más correos no deseados son Italia, que ocupa el puesto número 6 en la lista y Polonia que ocupa la octava posición.

Cabe destacar que el envío de spam ha disminuido con respecto a 2011, debido en parte a un cambio de táctica de los ciber-criminales que empiezan a encontrar ineficaz el spam asociado al correo electrónico. Lo cierto es que la irrupción de las redes sociales ha provocado que se hayan convertido en el principal medio a través del cual se difunden las campañas de marketing de spam.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Programación, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20