¡Qué no te pille desprevenido! Sigue estos consejos si quieres irte a trabajar a Europa

Llegó el día, lo has decidido y lo tienes claro: quieres irte a trabajar a un país europeo. Desde Iberestudios apoyamos esta decisión y por este motivo hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para que tu salto a otro país sea lo más positivo posible.

–         Domina el idioma del país de acogida. Aunque para el trabajo que vayas a desempeñar requieran tu idioma materno o únicamente el inglés, haz un esfuerzo y habla el idioma del propio país. No solo mejorará tus relaciones en el día a día y te ayudará en tus cuestiones más cotidianas y mundanas, sino que te aportará un valor añadido en idiomas a tu currículum.

–         Infórmate de las condiciones laborales antes de marchar. Encontrar trabajo y que las condiciones laborales no sean las esperadas es todo un mazazo. A este nivel hay diferencias importantes entre los países europeos y, por este motivo y para evitar sorpresas desagradables, te conviene informarte antes de dar el paso. Los horarios, los derechos de los trabajadores y el sueldo son solo tres de los aspectos más básicos que debes tener en cuenta.

–         Ten todos tus papeles en regla. Asegúrate de que toda tu documentación no está caducada y está en perfecto estado. Piensa que te la van a requerir en numerosas ocasiones así que cerciórate de que tu DNI o tu pasaporte están actualizados. También debes asegurarte de contar con todas las titulaciones que tienes, no vaya a ser que hayas estudiado un master y por no tener el título en regla no te cuente.

–         Recaba toda la información sobre la burocracia a seguir antes de empezar a trabajar. Los pasos previos a empezar a trabajar suelen ser muy farragosos así que más vale tenerlo en cuenta para poder planificarte. A esto le has de sumar todo lo que implica conseguir un nuevo sitio para vivir, firmar el contrato, contratar servicios de Internet y telefonía, etc. Una buena planificación previa te será muy útil.

–         Busca una comunidad de españoles allí. Te ayudará en tus primeros pasos en el país donde vas a trabajar ya que habrán pasado por tu misma experiencia. Pídeles consejo y queda con ellos, te ayudarán a pasar mejor la morriña de estar lejos de casa.

–         No te cierres, mézclate con personas de otras nacionalidades. Que te vaya bien tener contacto con gente de tu país no significa que te cierres en banda con los de otras regiones. No te relaciones únicamente con españoles y te conviertas en un integrante de un gueto, júntate con otras nacionalidades, intercambia experiencias y aprovecha la oportunidad de conocer a gente.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Adáptate al ritmo de vida del país de acogida. No es una buena opción intentar seguir haciendo las cosas tal y como las hacías en tu país. Adáptate a las costumbres. ¿Que todos cenan a las siete de la tarde? Acostúmbrate a hacerlo y así con todas las cosas cotidianas. Puedes ir al revés del mundo durante un tiempo pero no te será fácil así que cuanto antes empieces a adaptarse, más rica será tu experiencia.

–         Aprende. Mucho, de todo el mundo, cada día. Conviértete en una esponja y deja que los conocimientos y experiencias de otras personas te influyan y te hagan ver las cosas de diferente manera. Volverás siendo una persona con una visión mucho más global.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Masters y Postgrados, Formación Continua, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Comunicación, Cursos de Administración, Cursos de Sanidad, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20