Qué es y en que consiste la ley de resistencia a la venta

ley de resistencia a la venta

La ley de resistencia a la venta es un principio del marketing que sostiene que los consumidores tienden a resistirse a comprar productos o servicios nuevos o desconocidos. Según esta ley, los consumidores suelen tener una resistencia innata a cambiar sus hábitos de compra y a adoptar nuevos productos o servicios, y solo lo harán si se sienten cómodos y confiados con el producto o si tienen una necesidad urgente que lo requiera.

Si te interesa este artículo, tal vez te interese formarte en marketing

En qué consiste la ley de resistencia a la venta

Esta ley se basa en la teoría de la difusión del cambio, que sostiene que el proceso de adopción de un nuevo producto o servicio pasa por varias etapas: conocimiento, interés, evaluación, prueba, adopción y mantenimiento. Según esta teoría, la mayoría de los consumidores necesitan tiempo para conocer, evaluar y probar un nuevo producto antes de decidir si lo adoptarán o no.

La ley de resistencia a la venta se utiliza en el marketing para ayudar a las empresas a comprender mejor las barreras que enfrentan los consumidores a la hora de adoptar sus productos o servicios y a desarrollar estrategias para superar esas barreras. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar técnicas de publicidad, promoción y fidelización para crear conciencia sobre sus productos, generar interés y confianza en sus consumidores y facilitar su adopción.

Se dice que el principio y el final de un ciclo de algo es bueno para minimizar la resistencia de los consumidores a comprar algo. Por ejemplo el principio y el final del día, el principio y el final de la semana siempre son buenos momentos para decidirnos.

Ejemplos de ley de resistencia a la venta

El ejemplo mas claro de la ley de resistencia a la venta es el inicio de un nuevo año académico, después del verano y el inicio del nuevo año, en el que nos planteamos nuestros propósitos porque estamos predispuestos a empezar cosas nuevas.

Otro ejemplo muy claro de la ley de resistencia a la venta es la teletienda que siempre se anuncian o bien por la mañana o bien al final del día, incluso de madrugada.

¿Qué te ha parecido la respuesta a esta pregunta frecuente? Si te ha gustado déjanos un like y compártelo con tus compañeros y amigos y si estás buscando formarte en Marketing descubre las mejor formación en marketing del mercado en Iberestudios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20