¿Qué es un Business Angel?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es conseguir financiación, debido a la fuerte restricción que existe para acceder a los créditos de los bancos. Sin embargo, existen diversas alternativas para conseguir el capital necesario para sacar adelante el negocio y, una de ellas, son los Business Angels.

Los Business Angels son inversores privados (una persona o grupo de personas) que invierten una parte de su patrimonio en una empresa con la intención de colaborar en su crecimiento. Se trata de un particular solvente que aporta capital inteligente al negocio de otro, es decir, ofrece financiación y apoyo a los emprendedores. Por ejemplo, compartiendo con ellos contactos, su experiencia y sus conocimientos del sector, para ayudar al desarrollo de las empresas en las que invierten.

Tipos de Business Angels

La mayoría de los Business Angels valoran mucho el anonimato, aún así a partir de un estudio de la Facultad de León, se ha descubierto que se pueden clasificar a partir de dos variables.

1. En función de su nivel de actividad

Business Angels operativos: Los Business Angels de este tipo suelen realizar más de una operación para conseguir un determinado volumen de inversiones.

Business Angels pasivos: Se consideran pasivos aquellos que dedican bastante tiempo en estudiar proyecto inversión, pero no han realizado efectivamente ninguna inversión en capital.

2. En función de su rol dentro de la empresa

– Business Angel consultor: son directivos, ejecutivos o profesionales que quieren transmitir sus conocimientos a emprendedores aunque continúan con su actividad profesional. Este tipo de inversores no suelen aportar dinero, sino su experiencia.

– Business Angel trabajador. Se trata de directivos que quieren dar un giro a su actividad profesional o prejubilados que todavía tienen fuerzas para trabajar. Muchos de ellos pretenden aportar un valor añadido a la empresa. En cuanto a su inversión suele situarse entre los 50.000 y 90.000 euros, el nivel más bajo dentro de esta clasificación.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

– Business Angel empresarial. Los ejecutivos de empresa en activo o jubilados que se implican  mucho en la actividad y la gestión de la empresa integran este tipo de Business Angels. En cuanto al importe oscila entre los 50.000 y 150.000.

Business Angel financiero. La intención de este tipo de inversores es obtener una futura rentabilidad sobre el capital que han aportado, que se sitúa entre los 150.000 y 300.000 euros.

Foto: muypymes

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Economía, Cursos de Emprendedores «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20