¿Qué es la técnica Pomodoro?

Estudiar o trabajar requiere un cierto grado de concentración. Estaremos de acuerdo que hay días en los que concentrarse cuesta más, nos distraemos más fácilmente y, a consecuencia, somos menos productivos. Estos días son inevitables (¡somos humanos!) pero siempre podemos tener a mano pequeñas recetas para hacer que esos días que estamos más distraídos podamos rendir en clase o en la oficina.

Una de esas recetas es la técnica Pomodoro. Se trata de un sistema de trabajo intensivo con recompensa en forma de descanso. Los efectos de esta técnica son una mayor productividad, menos cansancio y una mejor organización. Además es válida tanto si tenemos que estudiar para presentarnos a unas oposiciones, como si tenemos que preparar un informe en la oficina o hacer un examen en la facultad.

La técnica Pomodoro consiste en trabajar de manera intensa durante 30 minutos, con una concentración total, y después tomar un receso de cinco minutos. Por cada ciclo que se logre completar, uno puede premiarse con un descanso mayor o bien un parón para comer algo. Muchas veces ocurre que la presión de terminar un trabajo hace que no realicemos los descansos adecuados y al final acabamos trabajando a menos intensidad que si lo alternáramos con periodos de descanso. No se puede negar que la productividad también es resultado de estar descansado física y mentalmente.

[busqueda cursos=»Cursos de Productividad, Cursos de Relax, Cursos de Oposiciones, Cursos de Empresa, Carreras Universitarias, Grado en Matemáticas, Grado en Física, Grado en Humanidades, Grado en Economía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20