¿Qué es la red araña?

«Araña» es una red de entidades que prestan servicios para que los jóvenes encuentren un trabajo. Sus programas se organizan individualmente o en colaboración con entidades públicas y privadas.

Las entidades que componen la red no sólo se esfuerzan por llegar al mayor número de jóvenes desempleados, sino que practican experiencias piloto que supongan soluciones tangibles. Todos los centros que componen la red inciden en la educación para la iniciativa de emprendedores, elaboran materiales de orientación socio-laboral y analizan las perspectivas del mercado de trabajo, entre otras actividades.

La red Araña se formó en 1988 gracias al esfuerzo de diversos colectivos que tienen un objetivo común: luchar contra el desempleo. La asociación está formada por voluntarios, aunque también colaboran profesionales que prestan su técnica y experiencia y que facilitan la confianza de las personas y de las entidades públicas y privadas que participan en la red.

Uno de los valores añadidos de la Red Araña es su capacidad como instrumento motivador de los desempleados. De ahí que colaboren asociaciones especializadas en colectivos con mayores problemas para la inserción laboral.

Entre los servicios que prestan las diferentes entidades colaboradoras están la orientación profesional y laboral, la formación profesional, asesorías jurídicas, laborales, comerciales e informativas, servicios de documentación y producción de materiales tales como guías y revistas especializadas.

Cada asociación que conforma la red atiende a colectivos específicos. Tal condición busca mejorar la efectividad de sus servicios y no persigue ningún tipo de discriminación, ya que cualquier desempleado tiene acogida en
la Araña.

Señalar, por último, que la asociación cuenta con relaciones internacionales, fruto del asociacionismo y de la filosofía de cooperación para el desarrollo.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Masters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20