¿Qué es el stress del estudiante?

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

¿Alguna vez has oído hablar sobre el stress del estudiante? Los síntomas de este estado anímico son los siguientes: ansiedad, angustia, nerviosismo, presión en el estomago, presión en el pecho, palpitaciones…

En algún momento de nuestra carrera académica es muy posible que tengamos stress. ¿Pero sabemos que factores son los que producen este estado?

– Cansancio: no dormir el mínimo de horas aconsejadas, llevar una vida muy ajetreada, nos respetar los ritmos horarios.

Pesimismo: esta es una de las principales causas del stress. Si mantenemos una actitud optimista estaremos dispuesto a platearnos cambios en nuestra vida y aceptar las dificultades.

– Realizar actividades a disgusto

Estas son unos de los principales factores que llevan al estudiante a sufrir stress. Estos no son todos los factores causantes, cada persona tiene unos ciertos factores en particular.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

¿Cómo evitar el stress del estudiante?

– No acumular stress: si somos capaces de darnos cuenta que estamos entrado en un estado de stress, tenemos que intentar salir de inmediato. ¿Cómo? Recuperando la iniciativa y siendo positivo, son los mejores remedios.

– Ejercicio físico: esto hecho está científicamente comprobado, el ejercicio físico alivia el stress. Cuando realizamos deporte quemamos la hormona responsable de gran parte del stress, la noradrenalina. Aparte generamos endorfinas, que alivian el dolor y mejorar el estado emocional.

– No mirar demasiado el reloj: vamos a tomarnos más tiempo para realizar nuestras tareas. Para conseguir trabajar con más tiempo tendremos que programar mejor nuestro horarios, pero conseguiremos mejores resultados y mayor productividad.

– Tecnicas de relajación: gracias a la relajación creamos una serie de acciones bioquímicas opuestas al stress. Para conseguir aumentar nuestro estado de relajación es aconsejable estudiar música agradable o sonidos de la naturaleza.

¡No dejes que el stress estropee tu ritmo de estudios!

En Iberestudios trabajamos para ofrecerte aquella información que te será de ayuda en tu carrera académica. ¿Todavía no nos conoces? ¡Visita Iberestudios!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20