Qué es Low Code: Ejemplos, herramientas y significado

que es low code y ejemplos

El fenómeno de Low Code es una tendencia en la industria de la tecnología que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de software de manera más rápida y eficiente sin tener que escribir tanto código. Esto se logra a través del uso de herramientas de desarrollo visuales y drag-and-drop que facilitan la creación de aplicaciones complejas con una gran cantidad de funcionalidades.

Tal vez te interesen las 39 mejores herramientas Low Code y No Code

Low Code se ha convertido en una solución popular para muchas empresas que buscan acelerar su tiempo de desarrollo y reducir los costos asociados con la contratación de desarrolladores de software altamente capacitados. Además, las herramientas de Low Code también son ideales para aquellos que tienen conocimientos limitados en programación, ya que les permiten crear aplicaciones complejas sin tener que aprender lenguajes de programación complejos.

Hay muchos proveedores de herramientas de Low Code en el mercado, cada uno con sus propios enfoques y características. Algunos de los proveedores más conocidos incluyen OutSystems, Mendix y Salesforce Lightning. Estas herramientas funcionan permitiendo a los usuarios crear aplicaciones con una interfaz gráfica que les permite arrastrar y soltar componentes pre-construidos para crear la aplicación deseada.

Además de la creación de aplicaciones, muchas herramientas de Low Code también ofrecen una amplia gama de funciones de gestión de proyectos, como la gestión de versiones, la integración con otros sistemas y la gestión de proyectos en equipo. Esto permite a los equipos de desarrollo trabajar de manera más eficiente y colaborativa en el desarrollo de aplicaciones.

Otro aspecto clave de Low Code es la capacidad de personalizar y extender las aplicaciones creadas con las herramientas. Esto significa que, si bien las herramientas de Low Code simplifican el proceso de creación de aplicaciones, también permiten a los desarrolladores hacer cambios y ajustes más avanzados si es necesario. Esto significa que las aplicaciones creadas con Low Code pueden crecer y evolucionar a medida que las necesidades de la empresa cambian.

Además, muchas herramientas de Low Code están diseñadas para trabajar con tecnologías móviles, lo que significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones móviles para iOS y Android con rapidez y eficiencia. Esto es importante ya que el mercado de aplicaciones móviles está en constante crecimiento y las empresas buscan maneras de crear aplicaciones móviles de alta calidad para sus clientes y usuarios. Las herramientas de Low Code les permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles con una gran cantidad de funcionalidades y características, incluyendo la integración con otros sistemas y la capacidad de personalizar y extender la aplicación.

Además, las herramientas de Low Code también son ideales para las empresas que buscan implementar soluciones de software a un ritmo más rápido. En lugar de esperar meses o incluso años para desarrollar una aplicación, las empresas pueden usar Low Code para tener una solución funcionando en cuestión de semanas o incluso días. Esto les permite a las empresas responder rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y aprovechar las oportunidades de negocios más rápidamente.

Ejemplos de aplicaciones con Low Code

Hay muchos ejemplos de aplicaciones que se pueden crear con herramientas de Low Code. Aquí te menciono algunos de los más comunes:

  1. Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones de negocios, como las herramientas de seguimiento de proyectos, gestión de recursos humanos, gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de inventario y gestión de ventas, son muy populares entre las empresas que buscan mejorar sus procesos internos.
  2. Aplicaciones móviles: Las aplicaciones móviles, como las aplicaciones de comercio electrónico, aplicaciones de seguimiento de salud, aplicaciones de entretenimiento y aplicaciones de viajes, son un ejemplo clásico de aplicaciones que se pueden crear con herramientas de Low Code.
  3. Aplicaciones de seguimiento de proyectos: Las aplicaciones de seguimiento de proyectos son ideales para las empresas que buscan mejorar la colaboración y la eficiencia en el desarrollo de proyectos. Con herramientas de Low Code, los equipos de proyectos pueden asignar tareas, seguir el progreso y comunicarse de manera más eficiente.
  4. Aplicaciones de formación y capacitación: Las aplicaciones de formación y capacitación, como las aplicaciones de aprendizaje en línea y las aplicaciones de seguimiento de la formación, son un ejemplo de aplicaciones que se pueden crear con herramientas de Low Code. Estas aplicaciones permiten a las empresas capacitar a sus empleados de manera más eficiente y efectiva.
  5. Aplicaciones de análisis de datos: Las aplicaciones de análisis de datos, como las aplicaciones de dashboards y análisis de big data, son un ejemplo de aplicaciones que se pueden crear con herramientas de Low Code. Estas aplicaciones permiten a las empresas analizar grandes cantidades de datos y obtener información valiosa para tomar decisiones informadas.

4 de mis Herramientas favoritas de Low Code

Desde mi experiencia te puedo decir que mis cuatro herramientas favoritas de Low Code son:

  1. OutSystems: Una plataforma completa que permite desarrollar aplicaciones web y móviles con rapidez y eficiencia.
  2. Mendix: Una plataforma que ofrece herramientas de desarrollo con drag-and-drop y una amplia gama de componentes preconstruidos.
  3. Appian: Una plataforma que ofrece herramientas de desarrollo con drag-and-drop y componentes preconstruidos para aplicaciones de negocios y procesos de negocios.
  4. Zoho Creator: Una plataforma fácil de usar para crear aplicaciones de negocios con componentes preconstruidos y herramientas de personalización.

Diferencias entre Low Code y el No Code

Las principales diferencias entre No Code y Low Code son:

No-code significa que no se requiere ninguna habilidad de programación para crear una aplicación, ya que se utilizan herramientas visuales para construir las aplicaciones.

Low-code, por otro lado, implica que se requiere una pequeña cantidad de codificación para crear una aplicación, pero gran parte de la construcción se realiza mediante herramientas visuales.

El fenómeno de Low Code es una tendencia importante en la industria de la tecnología que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de software de manera más eficiente y rápida. Estas herramientas son ideales para empresas que buscan acelerar su tiempo de desarrollo, reducir costos y crear aplicaciones móviles de alta calidad. Con una amplia gama de funciones y la capacidad de personalizar y extender las aplicaciones, las herramientas de Low Code son una solución atractiva para muchas empresas que buscan mejorar sus procesos de desarrollo de software.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20