Qué es el aprendizaje automático de las máquinas «Machine Learning»

aprendizaje automático de las máquinas -machine learning-

En este mercado competitivo, analizar datos y extraer información a través de enfoques tradicionales es cada vez más difícil y costoso. Por eso, muchas empresas están recurriendo al aprendizaje automático de las máquinas o «machine learning« para mejorar su eficiencia y obtener información valiosa de sus datos.

El aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender y mejorar a partir de datos sin ser explícitamente programadas para hacerlo. En otras palabras, en lugar de seguir un conjunto de reglas específicas, las computadoras utilizan algoritmos para analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones y relaciones. Estos patrones y relaciones pueden ser utilizados para hacer predicciones y tomar decisiones informadas.

Hay varios tipos de aprendizaje automático, incluyendo el aprendizaje supervisado, no supervisado y por refuerzo. En el aprendizaje supervisado, el algoritmo se entrena con datos etiquetados previamente para hacer predicciones precisas. En el aprendizaje no supervisado, el algoritmo busca patrones y estructuras en los datos sin etiquetar. Y en el aprendizaje por refuerzo, el algoritmo aprende a través de la retroalimentación del entorno en el que opera.

El aprendizaje automático se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde la detección de fraudes y la predicción del clima hasta la identificación de patrones de compra en el comercio electrónico. También se está utilizando en la medicina para ayudar en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, y en la fabricación para mejorar la eficiencia y reducir los costos.

A medida que la cantidad de datos generados por las empresas sigue creciendo exponencialmente, el aprendizaje automático se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para analizar y obtener información útil de esos datos. Al implementar el aprendizaje automático en sus operaciones, las empresas pueden mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y tomar decisiones informadas basadas en datos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20