¿Qué buscan las empresas en Internet sobre sus candidatos?

Cuando queremos encontrar trabajo, contar con un currículum impecable no es suficiente. Actualmente, las empresas deciden quién formara parte de su firma en función de las acciones que lleven a cabo en Internet. Pero, ¿en qué se fijan y qué es lo que buscan las empresas en Internet sobre sus candidatos? En cifras, un porcentaje del 40% de las empresas en España considera que las redes sociales son una herramienta muy efectiva para seleccionar el talento.

¿Qué redes suelen utilizar? No sólo se fijan LinkedIn, que es la red de contactos profesionales por excelencia, también Facebook, Twitter, Youtube y Google+ son utilizadas para encontrar al empleado ideal.

¿Cómo debe ser un usuario en las redes para que una empresa lo tenga en cuenta?

En primer lugar  el candidato debe tener una identidad propia, también conocida como personal branding o marca personal. El candidato puede destacar sus puntos fuertes, valores y personalidad que la hacen único frente a otros profesionales, competidores para el puesto. Eso si. Es muy importante que mantenga esa identidad en todos los perfiles, para actuar con coherencia

Se debe tratar de un usuario activo en las redes. La actitud pasiva no interesa a las empresas. Buscan a alguien dinámico que podrá proporcionar una imagen emprendedora a la empresa. Para ello es necesario ser constante y dedicarlo tiempo y tener el perfil actualizado.

Por otro lado, las redes sociales también resultan ser un buen escaparate para que el candidato pueda darse a conocer, demostrar riqueza comunicativa, enseñar los logros conseguidos y, sobre todo, donde puede mostrar su verdadera personalidad. Por eso tener presencia online constante es clave para que una empresa  pueda descubrir, en la redes, perfiles que le puedan interesar.

Además de estos consejos, los candidatos que busquen empleo deberán estar atentos a las nuevas tendencias en captación de personal. De hecho, poco a poco, las empresas están comenzando a interesarse por la actitud de los candidatos en las redes para analizar el talento del aspirante. Ante esto, el candidato debe controlar el nivel de información que proporciona sobre si mismo a las empresas.

¿Qué es lo que perdonan y no perdonan las empresas?

El principal error que se comete está relacionado con imágenes inapropiadas de juergas nocturnas que no dan precisamente una buena impresión del futuro empelado.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Por suerte, cada vez son más las empresas que empiezan a pasar por alto este tipo de comportamientos puesto que entienden que todo el mundo tiene derecho a divertirse.

Lo que no perdonan las empresas son los comentarios desafortunados, opiniones tendenciosas y partidistas o un comportamiento inapropiado y repetido en el tiempo a lo que podemos añadir también intervenciones que demuestren que no se tienen conocimientos del sector.

[busqueda cursos=» Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20