IEBS Business School

Nace Quantum, la 1ª BootCamp School Online que quiere cambiar el mundo con la educación

Quantum

Nace Quantum School, la primera BootCamp School Online del mundo que ofrece la formación digital más demandada y te garantiza empleo ¡Si no no pagas nada!

Según nos cuentan en el comunicado recibido el propósito de este proyecto es transformar el mundo con la educación resolviendo le problema de acceso a la educación en el tercer mundo y el problema de talento en el primer mundo.

Y todo ello con una formula que revoluciona el concepto que hasta ahora teníamos de la formación. El valor ya no esta en la impartición sino en la empleabilidad del alumno.

Por eso la escuela se centra en buscar el mejor talento y capacitarlo en una de las profesiones digitales más demandadas para encontrarle un empleo, incluso remoto. Los primeros programas que ofrecerá son Project Manager Digital, Programador en Blockchain, Fullstack Developer, Científico de Datos, UX Product Designer y Ciberseguridad. Todos los programas de Quantum son 100% prácticos, intensivos y pensados para ser compaginados con otra actividad laboral.

Quantum es el primer proyecto online en español que surge en el mundo con esta propuesta donde el candidato realiza la formación sin necesidad de pagar nada.

La escuela se dirige fundamentalmente a profesionales que ya trabajan, pero que quieren reorientar su carrera hacia el mundo digital.

Además la escuela ha establecido acuerdos con las empresas tecnológicas y digitales más importantes, que están buscando este escaso talento, y que necesitan profesionales capacitados en los “Skills” que ofrece Quantum. Así, el alumno encuentra una pasarela inmediata entre la formación y su empleabilidad.

El modelo de aprendizaje es 100% práctico y aprovecha las mejores prácticas del mundo del e-learning, como el aprendizaje entre pares, el peer grading y el trabajo en proyectos recogidos del mundo real. Los alumnos no tienen profesores ni temario y aprenden a resolver los problemas por sí mismos trabajando en equipo y con la guía de un mentor.

Gracias a un sistema gamificado, los alumnos se evalúan los unos a los otros y de esta manera los empleadores tienen una información verificada de sus características y nivel de conocimiento en cada competencia y habildiad.

El proceso de selección ya está abierto. Los candidatos pueden inscribirse para la primera convocatoria que dará inicio en septiembre. Más información en QSchool.io.