Pros y contras de estudiar en el extranjero

[busqueda cursos=»Máster en Finanzas, Máster en SEO y SEM, Máster en ADE, Cursos, Grados, Postgrados, Másters, Estudiar en el extranjero»]

La crisis en España se ha extendido también a la educación. Las tasas universitarias han provocado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de costearse una carrera. Por otro lado, estando en el extranjero se aprende una segunda lengua que el sistema universitario español todavía no ha conseguido implementar. Sin embargo, plantearse vivir en otro país también puede generar muchas dudas y preocupaciones. Por este motivo, te ofrecemos que analices tus opciones a partir del siguiente análisis de tres aspectos fundamentales.

Académico

El principal motivo por el que están en la Universidad es el título y la mayoría de estudiantes temen que irse a estudiar una temporada en el extranjero pueda perjudicar su expediente académico y retrasar la obtención del título.

Sin embargo, es importante plantearse si puede ser algo muy beneficioso para la carrera que estás cursando. Por ejemplo, de estar estudiando Traducción e Interpretación puede ser fenomenal estudiar un tiempo en el país cuyo idioma estás adquiriendo. Por otra parte, los estudiantes de Educación pueden estudiar un tiempo en el paraíso de la educación, Finlandia, adquiriendo así una experiencia muy enriquecedora e ideal para el currículum. Mientras que, por otra parte, puede ser un sinsentido viajar a un país que nada tiene que ver con tu profesión o marcharte en último curso, con la consecuente pérdida del período de prácticas (es prudencial informarse muy bien de las fechas en tu facultad antes de tomar la decisión).

Financiero

Es muy importante gestionar tu dinero en el extranjero. En el caso de participar en un programa Erasmus, es importante informarse de los costes que puedas tener, pues el gobierno español ha retirado las becas que destinaba a los Erasmus. Por otra parte, estudiar enteramente una carrera en otro país, puede proporcionarte un ahorro considerable, teniendo en cuenta que hasta en 11 países europeos, estudiar un grado es totalmente gratuito, y en el resto tienen un precio mucho más bajo que en España.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Personal

Si bien estudiar fuera es un aspecto principalmente académico, también puedes tener una gran experiencia personal. Pero, ¿Podrás soportar la distancia con familiares y amigos? ¿Tienes alguna condición médica que pueda afectar tu viaje? ¿No te molesta ser un extranjero en otro país? Sé honesto contigo mismo acerca de tu personalidad y cómo la experiencia te afectará.

Lo más importante es informarte a la perfección en tu universidad y preguntar por sus experiencias a otros estudiantes. Para obtener más información acerca de los programas más populares para estudiar en el extranjero y los grados internacionales, infórmate ahora en www.iberestudios.es.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20