Profesiones relacionadas con la farmacia, más allá del medicamento

Los farmacéuticos están profesionalmente enfocados al mundo del medicamento, a su correcta elaboración, conservación y utilización. No obstante, se tiene la percepción que la carrera de un graduado en farmacia o de alguien que tiene el ciclo formativo de grado medio en farmacia, está limitada a regentar una botica. Nada más lejos de la realidad.

Los ámbitos de actuación de un licenciado en esta materia son muy amplios y por este motivo vamos a repasarlo a continuación.

–         Farmacéutico hospitalario. Al principio los farmacéuticos no trabajaban en los hospitales pero después de las reivindicaciones del colectivo han conseguido una salida profesional más. Las farmacias de los hospitales ahora están regentadas por especialistas en farmacia.

–         Dispensación activa de medicamentos. Los amplios conocimientos de los farmacéuticos han permitido que sean capaces de recomendar fármacos a las personas. Gracias a este hecho se han ahorrado muchas visitas al médico que colapsarían la sanidad y han dado un valor añadido a su trabajo.

–         Especialista de laboratorio de la policía científica. Es otra de las salidas que tienen los licenciados en farmacia. La policía científica realiza numerosos análisis, entre los que se encuentran aquellos que tienen que ver con toxicología o la ingesta de medicamentos. Sus conocimientos pueden resultar básicos en este contexto.

–         Enseñanza. Realizando los correspondientes procesos previos para poder ejercer la docencia, un especialista en farmacia puede trabajar de profesor de universidad o de instituto impartiendo clases como química o ciencias naturales.

–         Industria farmacéutica. Este tipo de industria abre las puertas a muchos egresados en farmacia. La investigación, la experimentación, el control de calidad o mejora de productos son solo cuatro aspectos que pueden trabajar los farmacéuticos en la industria.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Administración Pública. No solo el sector privado se beneficia de los conocimientos en farmacia de sus profesionales. Un titulado en este ámbito también puede trabajar en laboratorios municipales, diversos organismos públicos, farmacéuticos de atención primaria.

–         Especialista en plantas medicinales. Es uno de los conocimientos que se adquieren en la práctica y teoría de la farmacia. El profesional tiene en su mano la posibilidad de ahondar y especializarse en este sector concreto y así convertirse en un experto en plantas medicinales y sus usos terapéuticos y curativos.

[busqueda cursos=»Cursos de Farmacia, Cursos de Investigación, Cursos de Salud, Cursos de Ciencia, Cursos de Innovación, Cursos de Magisterio, Cursos para Docentes, Cursos de Comunicación, Cursos de Medicina, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20