IEBS Business School

Profesiones con acreditaciones: cuando el título no basta

Un cirujano sostiene el corazón de un paciente, esperando sustituir su órgano dañado por otro corazón fuerte que le devuelva la vitalidad. La vida de esa persona está en sus manos. Su profesión le hace pasar por momentos muy delicados como éste en los que existe una línea muy delgada entre el éxito y el fracaso.

A veces, un título no basta para converse en un profesional, hay ciertos oficios delicados que necesitan de un carnet o una acreditación para poder ejercer de ello. Desde manejar una grúa hasta la manipulación de alimentos o el manejo de instalaciones eléctricas.

En nuestro ESPECIAL de esta semana «Acreditaciones profesionales: cuando el título no basta» analizamos los carnets y acreditaciones necesarios en determinados oficios. Te explicamos cómo obtener un carnet o acreditación profesional,el proceso que tienes que atravesar para conseguirlo y para qué sirve.

Podrás ver cuáles son los carnets profesionales más solicitados y los requisitos que tienes que cumplir para obtenerlos. Además descubrirás las diferencias entre el antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y el nuevo MUP (Máster Universitario de Profesorado), imprescindible para los aspirantes a docente.

Por último te explicamos la importancia de la acreditación de los conocimientos de idiomas y lo que debes hacer para conseguir el título europeo que certifique tus conocimientos sobre diferentes lenguas.