Primeros pasos en tu aventura empresarial: recursos y conocimientos básicos

La palabra emprender está sonando mucho últimamente en todos los medios y se presenta como una de las posibles soluciones para salir del desempleo. Y es que emprender es posible incluso en tiempos de crisis. ¿La clave? Contar con un buen producto o servicio que permita que te lances a la aventura empresarial.

Pero para empezar cualquier proyecto primero debemos tener una idea clara sobre lo que queremos poner en marcha. Es importante elaborar un plan de negocio donde conste: la idea,  los puntos fuertes y débiles, con qué recursos vas a financiarla, la forma jurídica de la empresa, un plan de marketing con las acciones que piensas llevar a cabo para comercializarlo,  de tal manera que se reafirme la viabilidad del proyecto.

Pero antes, es conveniente formarse y, sobre todo, tener la financiación adecuada para no cometer ningún error en el intento. Cuando se habla de formación para emprendedores, las principales áreas que debes tener en cuenta están relacionadas con la gestión empresarial, es decir, área financiera, fiscal, legal, marketing, ventas.

En cuanto a la financiación, para poder poner en marcha tu negocio puedes recurrir a diferentes vías como las subvenciones que ofrecen las Comunidades Autónomas, el estado o incluso la Unión Europea. Aunque, algunos expertos recomiendan que no se cree una empresa bajo la cultura de la subvención.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Existen otro tipo de recursos como los préstamos, inversión privada, crédito de proveedores e incluso la capitalización de la prestación por desempleo, entre otras.

Una vez cuentas con la formación necesaria, una idea viable y financiación, ya tienes mucho ganado para empezar tu negocio. Aún así es importante  que conserves la curiosidad y realices actividades que  te permitan estar el día de todo lo relacionado con el mundo del emprendedor.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20