Presentación del Encuentro Empleo Joven 10+10

La Directora General del Injuve, Leire Iglesias, junto a la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, y el Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Rodríguez, han presentado en Mérida el Encuentro Internacional de Experiencias de Empleo Joven (EEE) “10+10”, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de este año.

Este encuentro está concebido como un Foro Profesional sobre Juventud y Empleo y es un espacio para permitir el intercambio de experiencias de empleo joven y presentar la cooperación entre instituciones, organizaciones sociales, juveniles y técnicos de empleo de Extremadura, España, resto de Europa y América Latina.

Este encuentro y esta cooperación entre la administración regional y la nacional parte de la concepción que, desde el gobierno de España, se tiene en esta legislatura sobre el empleo joven. “Esta está siendo la legislatura del empleo y de los jóvenes”, ha señalado Iglesias, quien ha querido resaltar que “en estos momentos nos encontramos en el nivel de tasa de desempleo entre los jóvenes más baja de los últimos 25 años”.

Leire Iglesias, que significó el impulso y el desarrollo que se está llevando a cabo en las políticas de juventud y de la calidad del empleo entre los sectores más jóvenes, anticipó que en este encuentro convergerán 5 experiencias latinoamericanas de empleo joven, otras 5 europeas, 5 españolas y otras 5 extremeñas. Ahí se expondrán cómo se desarrollan estas políticas y sus repercusiones en la sociedad.

El Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Rodríguez, ha hecho especial mención a este Encuentro Internacional de Experiencias de Empleo Joven 10+10, del que ha dicho que tiene “puntos muy novedosos”. En este encuentro se hablará de diversas iniciativas de empleo e iniciativas de jóvenes encaminadas a la búsqueda de nuevas soluciones a problemas recurrentes como son, entre otros, el empleo juvenil y femenino.

Por su parte, la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, hizo hincapié en la elaboración del VI Plan de Empleo de la Junta de Extremadura, en el que ya se encuentran inmersos, además de recordar los buenos datos de empleo ya anticipados la semana pasada, y que son datos “reales y actualizados”, puntualizó.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20