La Caixa lanza una línea de créditos de 6.000 millones para pymes

La caja catalana acelera sus planes para crecer en banca de empresas. Con la firma de un acuerdo con la CEOE y Cepyme creará una línea de créditos preferentes de 6.000 millones de euros, dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Caixa acelera sus planes para crecer en banca de empresas en plena crisis de liquidez de los mercados financieros. La primera caja de ahorros española ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para crear una línea de créditos preferentes de 6.000 millones de euros, dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El acuerdo fue firmado ayer por Isidro Fainé, presidente La Caixa, y por Gerardo Díaz, y Jesús Bárcenas, presidentes de CEOE y Cepyme, respectivamente.

Apoyo a las empresas
Fuentes de La Caixa señalaron ayer la importancia del acuerdo como «apoyo al empresario español en un momento en el que la liquidez dificulta la obtención de préstamos». Las dos patronales españolas difundirán entre sus afiliados las condiciones de los préstamos, que serán preferentes y se establecerán en función de cada operación, atendiendo al sector económico de cada empresa y a su solvencia, según explicaron las organizaciones empresariales.

El acuerdo se extiende también a otros productos relacionados con el comercio exterior y seguros.La Caixa utilizará su red de oficinas, formada por 5.480 sucursales, para gestionar la concesión de los créditos de la nueva línea de financiación. Tras la desaceleración del mercado hipotecario, las entidades financieras apuestan por captar depósitos y crecer en el negocio de empresas. Competidores directos de la caja catalana, como Banco Sabadell o Caja Madrid han lanzado planes en este segmento de negocio. En este sentido, La Caixa está en pleno proceso de apertura de 61 centros de empresas en todo el territorio nacional. «La Caixa debe fortalecer su posición en el mercado de empresas, según el plan estratégico 2007-2010″, señaló ayer Nin en un comunicado de la caja.

En los próximos años, la caja prevé captar 150.000 nuevos clientes en este segmento, hasta superar el medio millón de empresas, con un volumen de negocio de 124.560 millones de euros, frente a los 92.282 millones de euros actuales.

El negocio de empresas de la Caixa está bajo la dirección de Nin y Juan Antonio Alcaraz, quien fue primer ejecutivo de Astroc hasta finales de 2007. Alcaraz, director general adjunto de La Caixa con responsabilidades sobre el negocio de empresas, ocupó la dirección general adjunta y la máxima responsabilidad en banca de empresas en Banco Sabadell en la etapa en la que Juan María Nin fue consejero delegado de Sabadell.

Fuente: Expansión y Empleo

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,MBA,Dirección de Pyme»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20