Las prácticas en empresas, una puerta al mercado laboral

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

Las prácticas en empresas son una buena manera de poder saber cómo será tu futuro profesional. Los estudiantes de carreras universitarias o de Formación Profesional disponen de un amplio abanico de programas de prácticas.

Pero… ¿Por qué hacer Prácticas en empresas?

– Nos permiten aplicar la teoría aprendida en clase.

– Permiten ganar ciertas habilidades relacionadas con el mundo empresarial como, por ejemplo, el trabajo en equipo.

– Las empresas valoran positivamente a los aspirantes que hayan realizado prácticas.

– Ganar experiencia especializada.

– Las prácticas suelen ser remuneradas.

¿Dónde informarme sobre las prácticas en empresas?

La gran mayoría de los centros educativos cuentan con departamento especializados en unir vínculos entre las empresas y el alumnado.

Estos departamentos, denominados bolsas o servicios de empleo, se encargan principalmente de crear convenios de cooperación entre el centro educativo y las empresas, para que estas contraten estudiantes.

Si queremos realizar prácticas debemos inscribirnos en estos servicios. Se trata de trámites sencillos que nos aportarán grandes beneficios y, por lo general, algunos centros ofrecen la posibilidad de inscribirnos de forma online.

Una vez realizada la inscripción, los encargados de la bolsa de empleo se encargarán de crear los vínculos pertinentes con las empresas más adecuadas para nuestras necesidades.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Requisitos y duración.

Si somos estudiantes universitarios el único requisito que existe es que estemos cursando el último o el penúltimo año de carrera o, haber superando el 50% de los créditos.

La duración de las prácticas suelen oscilar entre los tres meses y el año de duración aunque, por lo general,  suelen durar unos seis meses, la mitad de un curso académico.

La dedicación diaria que debemos invertir en las prácticas de empresa suelen ser cuatro horas, en turno de mañana o de tarde. La remuneración económica suelen ser unos 400 euros.

Programas de prácticas en empresas:

–          Becas Leonardo: estancias y prácticas en países de la Unión Europea para titulados en FP y universitarios. Infórmate en www.oapee.es.

–          Becas Faro: prácticas en empresas de Europa, Asia, EEUU y Canadá. Infórmate en www.becasfaro.es.

–          Programa Start: programas dirigidos a estudiantes universitarios. Infórmate en www.fue.es

–          Eurobecas: prácticas en empresas de Reino Unido e Irlanda. Programa dirigido a titulados de FP y titulados universitarios. Infórmate en www.obrasocialcajamadrid.es.

–          Proyecto Argo: prácticas en empresas europeas. Infórmate en www.becasargo.net.

–          Becas ICEX: becas dirigidas a documentalistas o periodistas especializados en el comercio internacional. Infórmate en www.icex.es.

–          Becas Vulcanus: becas para realizar prácticas en empresas japonesas. Infórmate en www.eu-japan.eu/global/vulcanus-in-japan.html.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20