¿Por qué usar Social Media en la empresa? Cinco razones básicas

Cada vez son más las empresas que utilizan estrategias de social media para potenciar las relaciones con sus clientes. Este tipo de marketing se diferencia del tradicional en la interacción y el compromiso que se alcanza con los clientes, ya que se interactúa directamente con ellos. De todas maneras, aun hay quien no ve del todo claro la contratación de un community manager para su empresa o la implementación del social media. Para despejar dudas, os recogemos cinco razones básicas para hacerlo según Baquía.

–         Mejorar la relación con el cliente. Gracias al social media se produce un diálogo directo entre marca y consumidor. De esta manera, los clientes se sienten más escuchados y más implicados y las estrategias de marketing se tornan mucho más personalizadas. Una buena estrategia de social media puede convertir un cliente en un buen prosummer de la marca. Aún así, desde Baquía advierten que es muy importante demostrar que están escuchando de manera activa.

–         Recibir feedback. De la misma manera que es un canal directo para que los clientes reciban los mensajes de la compañía, también loe s a la inversa. Es mucho más fácil canalizar impresiones de los clientes, obtener respuestas a preguntas, tomar el pulso de la comunidad que sigue y consultar futuros cambios. Se trata de una gran herramienta de testeo.

–         Marketing Viral. Este es uno de los objetivos de los community manager. Si los clientes interpretan el contenido como bueno, de calidad e interesante, lo compartirán. De esta manera el mensaje publicitario llegará a mucha más gente sin tener que hacer esfuerzos extra. La clave es crear contenidos que sean fácilmente compartibles.

–         Mayor credibilidad. Los clientes suelen confiar más en empresas que se muestran a halar con sus clientes, y además públicamente, que no aquellas que limitan este diálogo al ámbito privado y ocasional. De todas maneras, hay que tener un especial cuidado con qué se responde y cómo se interviene en situaciones de crisis de firma.

–         Ahorro de dinero. Los recursos de social media son más baratos que la publicidad tradicional. Además hay recursos gratuitos, como los perfiles en redes sociales, que permiten crear estrategias muy buenas de marketing. Eso sí, siempre que se realicen con dedicación y tiempo. No por tener una cuenta en Facebook y otra en Twitter va a funcionar todo a las mil maravillas, se necesita a alguien detrás que las gestione de la mejor manera posible.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Community Manager, Cursos de Internet, Cursos de Publicidad, Cursos de Comunicación, Cursos de Social Media»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20