¿Por qué es importante la formación profesional?

formación profesional

El mercado laboral está cada vez más especializado y escasean los perfiles técnicos. Se prevé que el mercado necesitará cerca de 100.000 perfiles de la formación profesional en los próximos años y que no se cubrirán. Por ese motivo prepararse en la formación profesional, en una de las profesiones en las que existirá trabajo en el futuro es mejor opción que estudiar una carrera universitaria sin futuro.

Tal vez quieras consultar nuestros cursos de Formación Profesional

Por qué deber formarte y aprovechar la Formación Profesional

¿Qué conseguimos con una buena formación profesional? Mejoras de condiciones de trabajo, salariales, satisfacción hacia nuestro empleo, confianza y autoestima en nuestra vida. Existen datos que aseguran que el 77% de los trabajadores con estudios son felices con su trabajo, frente al 48% de los empleados que sólo cuentan con la formación primaria u obligatoria.

Hasta hace unos años la tendencia mayoritaria solía ser decantarse por la formación universitaria, pero en España ha cambiado esta tendencia hacia una educación de formación profesional con los planes educativos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Además los ciclos formativos de grado superior son una buena pasarela hacía una formación universitaria técnica.

¿A qué se debe este cambio? Las carreras profesionales poseen una mayor duración y por lo tanto un mayor coste para su realización. Además por norma general los programas de contenidos son más teóricos y esto echa para atrás a muchos estudiantes que reclaman formación inmediata y que les capacite para entrar de lleno en el mundo laboral y recibir un salario digno.

¿Cuál es el valor diferencial de la formación profesional?

  • Gran variedad de ofertas de formación  empleo: la formación profesional posee gran variedad de cursos con especializaciones muy concretas.
  • Programas con enfoques más prácticos: el fp está más enfocado a la formación para empresas, por lo que los alumnos salen con una preparación y experiencia concreta para desempeñar puestos de trabajo.
  • Programa de prácticas: todos los FP disponen de un programa de prácticas en empresas que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el módulo. La FP dual es una gran oportunidad para los estudiantes.
  • Posibilidad de trabajar en el extranjero: la FP cuenta con gran consideración y prestigio en el resto de Europa por lo que supondrá una ventaja a la hora de encontrar trabajo en el extranjero.
  • Posibilidad de estudiar la FP Online desde casa y compaginarlo con otra actividad profesional.

Cuéntanos ¿tú qué opinas crees que la formación profesional es una buena salida para encontrar trabajo? Si te ha gustado el artículo no dudes compartirlo.

Y si Si quieres formarte con un ciclo formativo de grado medio o de grado superior, encuentra el tuyo en Iberestudios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20