Por primera vez desde que estalló la crisis, las fábricas españolas de coches crean empleo

Las fábricas de coches españolas han recibido el primer dato positivo en mucho tiempo. Por primera vez desde el comienzo de la crisis, este sector ha aumentado su facturación un 3,4% y, como consecuencia, ha creado empleo en el año 2011. Así lo revela la Memoria Económica de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Según este informe, el principal motor de este incremento viene dado por las exportaciones.

Añaden que cuando terminó el año 2011 el sector contaba con 58.195 empleados, 153 trabajadores más que el año anterior. Además, indican que se trata de un sector estable donde el 85% de los contratos son indefinidos. ANFAC, además, revela que la tasa de absentismo laboral se redujo al 5,34%, frente al 7,03% del año 2010.

Los cursos de formación interna también tuvieron un papel destacable en el año 2011, ya que se destinaron 65,9 millones de euros para la formación de los trabajadores de automoción. ANFAC asegura que han podido superar la debilidad del mercado interior aumentando las exportaciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Automoción, Cursos de Mecánica, Cursos de Formación, Cursos de Electrónica, Cursos de Ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20