/Perfiles profesionales más demandados por las empresas actualmente

Perfiles profesionales más demandados por las empresas actualmente

Perfiles profesionales más demandados por las empresas actualmente¿Estás en busca de nuevas oportunidades laborales? ¿Buscas tu primer empleo? A continuación te presentamos los perfiles profesionales más demandados de este 2018 por las empresas.

Empleos en Marketing y ventas

Community Manager

El Community Manager es el encargado de gestionar y administrar las redes sociales de una marca, para crear y mantener relaciones duraderas y estables con sus clientes. Este es el encargado de generar la visibilidad y la interacción necesaria con los clientes y potenciales clientes para conseguir ventas.

Key Account Manager

El Key Account Manager es el encargado de gestionar a los clientes, es decir, su objetivo es asegurar un mantenimiento de las relaciones entre un cliente y una empresa a largo plazo.

Empleos en Tecnología y seguridad

Big Data

Nombramos Big Data a la cantidad de datos que generamos y recopilamos en la red. Las empresas, utilizan estos datos para mejorar sus estrategias de marketing y comunicación, entre otras cosas. Para ello, son necesarios profesionales que sepan cómo interpretarlos y usarlos en beneficio de la compañía.

Project Manager

El Project Manager es la persona encargada de presentar las distintas etapas del desarrollo del proyecto a los clientes. También se encargará de realizar y planificar las distintas tareas y plazos de entrega, establecer los objetivos, supervisar la realización de estas tareas, entre otras.

Empleos en Ingeniería

Ingeniero Informático

Estos son los encargados de desarrollar un sitio web o de realizar un plan de mantenimiento para este, para así, poder detectar problemas o fallos en el código informático, y poder solucionarlos a tiempo.

Ingeniero Telecomunicaciones

Los Ingenieros en Telecomunicaciones son profesionales expertos en tecnología de las comunicaciones, y son los encargados de diseñar, investigar y desarrollar sistemas de comunicación por cable o satélite, teléfonos móviles, internet, etc.

Empleos en el sector Salud

Dentro de este sector, el perfil de oncología y neurología son los más solicitados. No obstante, con la aparición del Big Data y la digitalización, se empiezan a demandar perfiles que sean capaces de responder a las necesidades de telemedicina.

Empleos en el sector Logística

Supply Chain Management

Este es el encargado de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes necesarios que requiere la empresa para ofrecer el producto o servicio al cliente.

Técnicos en Lean Management y técnicos en Retail Management

Los técnicos en Lean Management planifican, implementan y siguen las metodologías de mejoras productivas, para así, optimizar costes.

Empleos en el sector Finanzas

Controller de riesgos

El controller de riesgos se ocupa del análisis y control del riesgo crediticio de la banca comercial. Además, también realiza presupuestos, desarrolla nuevas herramientas, y nuevos métodos de control y gestión.

Analista de riesgos

Los analista de riesgos son los encargados de realizar estudios, propuestas, análisis y seguimiento de los riesgos que pueden padecer las empresas antes de cerrar ningún tipo de acuerdo con otra entidad u organización.