¡Organízate! Claves para aprovechar el tiempo

Estamos en plena época de exámenes y muchos de los universitarios se enfrentan ahora a una montaña de apuntes por organizar, leer y estudiar. Para que no se nos eche el tiempo encima es necesario planificarnos a lo largo de todo el curso y dedicar tiempo para todos los aspectos de nuestra vida. Para ayudarnos en esta tarea, la Universidad Francisco de Vitoria ha elaborado un decálogo con los consejos necesarios para no malgastar nuestro tiempo.

–         Cuida todos los aspectos de tu vida. No dejes ninguno de lado. La pareja, la carrera o la profesión, el dinero, la familia, el entorno físico, los amigos y el tiempo de ocio, el desarrollo personal o la salud son parcelas de tu vida a las que le tienes que dedicar tiempo.

–         No renuncies. El secreto está en gestionar bien el tiempo. Prioriza las áreas a las que le tienes que dedicar más tiempo y divídelo.

–         No pospongas tareas. Suena fácil pero es complicado. Si tienes que hacer algo sí o sí, hazlo cuanto antes.

–         No malgastes el tiempo. Más valen diez minutos bien aprovechados que media hora sin atender del todo.

–         eficiente y eficaz. O dicho de otra manera, alcanza los objetivos que te marcas economizando los recursos que posees, especialmente el tiempo.

–         Evita los ladrones de tiempo. Cada uno tiene los suyos. Quizás te distraes con las interrupciones, o bien con juegos online. Puede que tu problema sea la confusión en las prioridades o que eres muy disperso. Analiza qué te hace retrasar a la hora de alcanzar tus objetivos.

–         Planifica y organiza tu tiempo. Irás mucho más desahogado si divides el tiempo de dedicación a la carrera universitaria a lo largo del semestre y no en el último mes. Sobre todo, planifica según como eres, no como te gustaría ser, porque sino las decepciones serán más grandes. Sé realista.

–         Sé proactivo. Anticípate a posibles distracciones, compromisos o salidas, te organizarás mejor.

–         Evita al máximo el estrés. Es el principal enemigo y hace que no se aproveche bien el tiempo. Una cosa es que te guste trabajar con algo de presión, otra es acabes estresado.

–         Analiza tus puntos débiles y tus puntos fuertes. De esta manera podrás potencia aquello que haces bien y trabajar para mejorar lo que no acabas de dominar.

Con este decálogo de la Universidad Francisco de Vitoria seguro que te organizas mejor y sacas tiempo para hacer todo lo que quieras.

¡Ánimos!

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Motivación, Cursos de Gestión del Estrés, Cursos de Yoga, Cursos de Bienestar, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20