Entrevista OlaCoach «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Jose L. Menéndez Cuenca

Cargo: Director General

Centro de Estudios: OlaCoach, Instituto Internacional

Página web: www.OlaCoach.com

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: Hace 5 años en un estudio independiente, OlaCoach apareció como la primera escuela en España en varios aspectos, entre ellos en Nº de alumnos que había formado en España.

OlaCoach, es la primera escuela acreditada por la INTERNATIONAL COACH FEDERATION-ICF a nivel internacional con un programa en castellano. Y la primera en operar en España desde el 2001.

También estamos acreditados por ASESCO. Asociación Española de Coaching.

Para ser acreditada por la ICF, OlaCoach tuvo que mostrar y demostrar que tenía un programa que cumplía con las horas necesarias y las competencias requeridas por la ICF. Además de demostrar, después de 1 año, que el programa era de calidad contrastada.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Si

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: En contacto seguimos con antiguos alumnos, pero no les preguntamos por su opinión más que al terminar el programa.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: Si. Aparte de algunas colaboraciones que realizamos de vez en cuando. El 2009 realizamos por primera vez el primer evento de Solidaridad, convocando a Coaches y amigos para asistir a indigentes ofreciéndoles desayunos y dar nuestro tiempo/compañía en una residencia de la tercera edad.

Desde el 2009, también estamos trabajando en un MEGA proyecto de investigación, donde estaremos presente en Nicaragua por unos 3-4 años ayudando a una de las regiones más pobres del mundo, con un cambio de paradigmas, a que logren objetivos que ellos mismos se marquen.

También hemos colaborado alguna vez con aportaciones económicas de los directores de OlaCoach en grandes desastres que ocurren en otras partes del mundo.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Masters MBA, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20