Ocho pasos para ser más productivo según Forbes

Ser productivo no se limita únicamente al entorno laboral. Incluso puede ser que seas una persona resolutiva en tu horario laboral pero que en tu tiempo libre no consigas hacer todo lo que te propones, o no disfrutes de un momento para ti. Por este motivo, Jennifer Cohen, colaboradora de la prestigiosa revista Forbes, ha hecho un análisis de las personas productivas y ha elaborado una lista con los ocho pasos que tienen en común.

–         Despiértate cada mañana a la misma hora. Al cumplir con una rutina de sueño el cuerpo se habitúa y descansa mucho mejor porque un tiempo antes de la hora de acostarse ya se va aclimatando y aflojando el ritmo. Cohen recomienda acostarse y despertarse siempre a la misma hora, incluso los días festivos.

–         Visualiza tu día. Cuando empiece tu día dedica cinco minutos a planificarlo. Decide qué quieres hacer, cómo lo quieres acabar y qué te hará sentir bien cuando acabe. Si planificas tu día perfecto al que le añades las obligaciones que tocas, ya sabrás cuales son los pases a seguir.

–         Anota y escribe. Elabora una lista de las tareas pendientes. Así podrás centrarte en cada una de ellas sin el miedo a olvidarte algo que hacer. Puedes sustituir la lista física por anotaciones en un dispositivo móvil, ¡apuesta por las nuevas tecnologías!

–         Grandes proyectos en pequeñas metas. Seguro que tienes un gran proyecto en mente y es probable que su final esté lejano. No pienses en su resolución final ya que esto te desanimaría. Lo que debes hacer, según apunta Jennifer Cohen, es dividir esta gran tarea en metas más pequeñas y celebrar la consecución de cada una de ellas.

–         Crea tu propia rutina. Cuatro semanas es lo que estima la colaboradora de Forbes que tarda una rutina en implementarse. Mantén los buenos hábitos durante un mes y verás como no te cuesta continuar con ellos.

–         No lo pienses ¡Házlo! Si empiezas a darle vueltas a lo que debes hacer, cómo hacerlo y de qué manera es más que probable que acabes por no hacerlo. No te lo plantees y actúa. Es mucho mejor tomar decisiones, ser proactivo y avanzar.

–         Entrenamiento físico. Es básico que muevas el cuerpo, aunque sea solo 10 minutos de paseo a paso rápido desde la parada del metro a la empresa. El deporte eleva los niveles de energía y hace que te sientas más fuerte mental y físicamente.

–         Rinde cuentas a los demás. Recluta a otras personas cercanas que quieran cambiar a tus nuevas rutinas, será mucho más fácil seguirla. Si empiezas a hacer deporte y convences a tu hermano para que te acompañe acabarás faltando menos.

[busqueda cursos=»Cursos de Productividad, Cursos de Formación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Deporte, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20