Ocho de cada diez empresarios no cree en una recuperación económica antes de 2013

Los empresarios opinan que la crisis no se superará antes de 2013. Este dato se extrae de la última edición del índice de Confianza Empresarial que ha presentado Regus. Este índice refleja las perspectivas económicas de las empresas españolas e internacionales en los próximos años. El informe revela que el índice de Confianza Empresarial de las empresas españolas es de 70 puntos, lo que supone hasta 43 puntos menos de la media global pero solo uno menos que el mismo dato del año 2011.

Las principales causas en las que se apoyan las empresas para mostrarse poco optimistas es que existe una gran inflexibilidad y dificultad para cancelar los contratos con proveedores (53%). Le siguen el pago de espacios de oficina e inmuebles innecesarios.

Para salir de esta situación las empresas están tratando de reducir todo tipo de gastos. Las mayores reducciones se concentran en la venta a través de terceros (42%), usar aplicaciones TI en la nube (39%), la reducción de costes en oficinas fijas (37%) y una mayor contratación de personal freelance (34%).

Desde Regus informan que las empresas españolas continúan reduciendo costes sin perjudicar sus perspectivas económicas. Así, muchas de ellas optan por realizar cursos de formación entre sus empleados o usar soluciones de trabajo flexible.

[busqueda cursos=»Cursos de Economía, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Formación, Cursos de Administración, Cursos de Gestión, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20