Nuevo título de «Gestión de redes sociales» en la Universidad Pablo de Olavide

La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide ha anunciado la puesta en marcha del título de experto universitario  «Gestión de redes sociales», que será impartido por la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía de la UPO.

Este curso, coordinado por Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla quiere dar respuesta a la demanda de la sociedad, tanto en los ámbitos de la política como la administración, la empresa, el márketing, la comunicación y la consultoría, entre otros.

«Gestión de redes sociales» es el primer título que se impartirá en una universidad andaluza sobre esta temática, dada la transformación que los medios sociales están provocando en al sociedad. Es obligado aprender a manejar estas herramientas  y experimentar las nuevas reglas de una sociedad que es más abierta y permeable que nunca a la comunicación y lo que ésta conlleva.

La vicerrectora de Postgrado ha señalado la importancia del reciclaje y la formación continua debido al rápido avance de las nuevas tecnologías. Por su parte, el vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha asegurado que «la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la alta dirección y gestión cada vez es más necesario para lograr decisiones estratégicas dentro de las organizaciones».

Con el curso «Gestión de redes sociales» los alumnos aprenderán a crear y manejar comunidades virtuales, tomar el pulso a la opinión pública o elaborar planes de negocios. Además, podrán asistir a diferentes encuentros digitales con empresarios a nivel nacional. Vivirán la experiencia de crear una red social, analizar los comportamientos de los usuarios y las habilidades que requieren estas tareas.

Todos los profesores del curso son especialistas que ejercen a diario las materias que van a impartir. Entre ellos, cabe citar a Hernán Sánchez Montenegro, director de tecnología de Microsoft en España; José Antonio Gallego, ‘community manager’ de BBVA Online; Alfonso Alcántara, creador de Yoriento.com y gran experto en la formación en redes sociales; Luis Rull, director del Evento Blog España y de la consultora Mecus; Edgar Rovira, de Cink; Selva Orejón, gestora de reputación on line en Repsol,o Esteve Sanz, del Instituto Europeo de Prospectiva Tecnológica.

El título de Experto Universitario en Gestión de Redes Sociales está organizado en 35 créditos ECTS. En él colaboran Microsoft y la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (Aerco).

[busqueda cursos=»Cursos de Community Manager, Cursos de Social Media, Cursos de Web 2.0, Cursos de Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20