• Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional
Iberestudios
  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional
No Result
View All Result
Iberestudios
No Result
View All Result

Nuevo máster en creación literaria de la Universidad de Sevilla

Óscar Fuente Castrillejo by Óscar Fuente Castrillejo
24/09/2009
in Noticia, Universidades
0

La Universidad de Sevilla (US) pone en marcha el máster en creación literaria, según informó el pasado 15 de septiembre, con “el claro objetivo de formar profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentar la imaginación artística así como potenciar la creatividad y, sobre todo, escribir”. Con un coste de 1.091 euros, este es el primer máster de esta naturaleza puesto en marcha en España, junto al de la Universidad Pompeu Fabra, que empieza también este otoño.

El profesor de la Facultad de Comunicación, Miguel Nieto Nuño, y el escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Carlos Carmona, son, respectivamente, el director y codirector de este máster, que contará con la colaboración de otros doce profesionales, encargados de impartir los ocho módulos de los que se compone la iniciativa.

Los distintos módulos están centrados en ámbitos como la narrativa, la poesía, la dramaturgia, la edición, el periodismo e incluso algunos menos comunes en este tipo de formación como la psicología de la conducta humana.

De esto modo, los alumnos recibirán formación sobre los modelos de creación literaria o los modelos de conducta humana para conocer los procesos psicológicos relacionados con la construcción de personajes. Por otro lado, la creación poética, la prosa de ficción, la escritura teatral y el periodismo de creación son algunos de los temas que los docentes impartirán en el máster, además de abordar la labor de las editoriales y agentes literarios.

El máster será impartido por profesores como la catedrática en literatura española Elena Barroso Villar, el profesor de la Facultad de Comunicación Mariano Belenguer, el escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación José Carlos Carmona, el profesor de literatura española y poeta, Rafael de Cózar, el profesor en psicología experimental Manuel de la Mata y el profesor de tecnología de los medios audiovisuales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Ramón Luque.

Además, entre los docentes que desarrollarán los diferentes módulos se encuentran los profesores de comunicación audiovisual, publicidad y literatura Miguel Nieto Nuño, María Jesús Orozco y Carlos Peinado, la profesora de literatura inglesa y norteamericana María Luisa Venegas, la editora de la colección Ficción de Editorial Planeta, Ana García D’Atri, el representante de la Consejería de Educación, José Luis Ordóñez, el director literario de Paréntesis Editorial, Antonio Rivero Taravillo, y el profesor de lingüística de la Universidad de Granada (UGR), Pablo Rodríguez Balbontín.

[busqueda cursos=»literatura, creacion literaria, narrativa, poesia, dramaturgia»]

Indice de contenidos:

Toggle
  • ¡Compártelo!

¡Compártelo!

  • Entrada
  • Más
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Previous Post

Nueva beca Sonimagfoto 2009

Next Post

El hospital «La Mancha Centro» alcanza la docena de especialidades para formar a médicos residentes

Next Post

El hospital "La Mancha Centro" alcanza la docena de especialidades para formar a médicos residentes

  • Arquitectura y Construcción
  • Artículo
  • Becas, Ayudas y Subvenciones
  • Cápsulas de conocimiento
  • Economía y Negocios
  • Educación y Ciencia
  • Empleo y Formación
  • Enlace
  • Entrevista
  • Escuelas y Centros
  • Especial
  • Evento
  • FAQ
  • Formación Profesional
  • Informe
  • Ingeniería, Industria y Robótica
  • Inteligencia Artificial y Automatización
  • Marketing y Social Media
  • Noticia
  • Tecnología e Internet
  • Tipos
  • Tramites y Homologaciones
  • Universidades
iberestudios

Periodismo y análisis sobre educación, empleo, tecnología e inteligencia artificial.

  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Información y contacto

© 2026 Iberestudios.

Información y contacto
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional

© 2026 Iberestudios.