Nueve de cada diez pymes no solicita ayudas y subvenciones a las que puede optar

El 90% de las pymes no solicita subvenciones o ayudas que le podrían ser concedidas por desconocimiento, temor a un exceso de trámites burocráticos o falta de tiempo. Así lo revela un estudio elaborado por Finiciativas. Por este motivo y ante estos datos, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio personalizado e integral de asesoramiento, tramitación y gestión de subvenciones y ayudas para pequeñas y medianas empresas.

Las pymes que lo deseen podrán acceder a la información de todas las convocatorias públicas que puedan resultar de su interés, ya sean locales, autonómicas, estatales o europeas.  Entre otras, recopilará las publicaciones del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Economía y Competitividad, Asuntos Exteriores y Cooperación, del Ministerio de Cultura, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Además de la información, las pymes recibirán de la Cámara de Comercio la preparación del expediente de solicitud, el apoyo a la confección de memorias económicas y técnicas, apoyo en la justificación económica y la ejecución de la ayuda otorgada o a la respuesta de requierimientos.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Contabilidad, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20