Nuevas tendencias en la oficina: espacios para concentrarse y áreas de descanso

Las necesidades de los empleados y la forma de trabajar están cambiando. Por este motivo las oficinas y los espacios de trabajo han de adaptarse a esta nueva realidad y ofrecer lugares donde los empleados se sientan más cómodos y puedan ejercer sus tareas de la mejor manera posible.

El fabricante y distribuidor de muebles de oficina, Ofiprix analiza cuales son estas nuevas tendenciasl.

Trabajo en equipo

Uno de los valores que más importancia están cogiendo en la empresa en los últimos años es el del trabajo en equipo. Por eso, las oficinas tienen que crear espacios que favorezcan la comunicación entre los trabajadores, así como habilitar salas de reuniones donde los empleados se sientan a gusto.

Áreas para la concentración y el descanso

Para un mayor rendimiento, los trabajadores han de estar relajados y descansados. Cada vez son más los empresarios que opinan de esta manera, y por eso están empezando a habilitar zonas para el descanso y desconexión en las oficinas. Esto favorece a que los empleados se sientan más a gusto en el trabajo y a que haya un mejor clima laboral.

Además, también se pueden habilitar espacios dónde los empleados con tareas más creativas puedan meditar, concentrarse y encontrar la inspiración que necesitan.

Limpieza visual

Para favorecer esta concentración y mayor productividad, el espacio de trabajo debe evitar cualquier elemento de distracción o que provoque sensación de exceso, de lugar cerrado, pequeño… El concepto limpieza visual hace referencia a crear espacios simples y funcionales, en los que se aproveche al máximo la luz natural, haya ventilación, sensación de amplitud

Teletrabajo y dispositivos móviles

Las nuevas tecnologías son ya una realidad en el día a día de las personas y de las empresas. Por eso las oficinas se tienen que adaptar para poder acoger a los nuevos dispositivos que están apareciendo y facilitar su uso: muebles con soportes para estos dispositivos, áreas habilitadas para utilizarlos…

Por otro lado, cada vez más personas trabajan desde casa o a distancia. Por eso las empresas tienen que facilitar espacios para las ocasiones concretas en que estos teletrabajadores necesiten hacer alguna gestión en la oficina.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Masters MBA, Cursos de Derecho del Trabajador, Cursos de Diseño, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20