Nuevas tecnologías: ¿cómo serán las oficinas del futuro?

El desarrollo de la tecnología y los nuevos hábitos laborales están cambiando las oficinas de todo el mundo. Por eso, ¿te imaginas cómo van a ser las oficinas del futuro? ¿Qué es lo que eliminarías o lo que te gustaría que hubiera? LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales, ha publicado un estudio sobre las herramientas de oficina del futuro y las tendencias que están al borde de la extinción y los resultados son muy interesantes.

Así, según los trabajadores consultados, los diez artículos de oficina que podrían desaparecer en los próximos cinco años son las grabadoras (79%), los faxes (71%), el tarjetero (58%), los horarios de trabajo estándar (57%), los teléfonos de escritorio (35%), los ordenadores personales (34%), la ropa de negocios formal (27%) y el dispositivo USB (17%).

En cambio, en España las herramientas de oficina que están ganando más popularidad en la oficina  son el almacenamiento en nubes (58%) y la posibilidad de trabajar desde casa. En Estados Unidos, por el contrario, seleccionaron las tabletas (62%) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza.

Y, ¿qué  es lo que echan de menos los trabajadores en la oficina? Pues, según los trabajadores encuestados, les encantaría en un futuro tener un clon o asistente que les ayude en sus tareas diarias (25%), disponer de luz natural en la oficina (25%) y un rincón tranquilo en la oficina donde hacer la siesta (22%). Un dato curioso es que el 19% de los encuestados dijeron que les gustaría tener un botón para silenciar a sus compañeros de trabajo para no tener que escucharles hablar.

Otras innovaciones que se han propuesto para tener la oficina soñada han sido un ascensor privado que te lleve directamente al aparcamiento donde dejan el coche, una silla con calefacción, un carrito para el té o café, una mesa de ping pong o una habitación llena de sacos de boxeo para liberar el estrés.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Empresa, Cursos de Especialización, Cursos de TIC, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20