Nos merecemos una segunda oportunidad

Durante 2009  hemos vivido un año convulso en todo el mundo. La crisis financiera, los modelos de desarrollo, la sostenibilidad a largo plazo han sido temas recurrentes, y todos hemos esperado que algo importante sucediese, un gran cambio, algo mas quizás.

Aquí en iberEstudios pronto nos hicimos eco de esta situación y demandamos un cambio de modelo, principios y valores sobre lo que se estaba enseñando en las escuelas de negocios.

Sin embargo a día de hoy tengo la sensación de que pronto olvidaremos y que nada realmente vaya a cambiar. El fracaso de la pasada cumbre de Copenague, el hecho de que poco a poco todo vuelva a la normalidad y olvidemos lo que ha pasado, me hace temer que al final todo esto no sirva para nada.

Pero me niego a creerlo y también me niego a actuar como si nada pasase y nada pudiera hacer.  Si puedo. Puedo actuar y no me importa que la repercusión que tenga lo que hago sea mínima porque si muchos hacemos un poco algo está cambiando ya.

Como decía Paco Costas en la cabecera el famoso programa sobre seguridad vial de los años 80, llamado «Segunda Oportunidad»

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. De todas formas, qué bueno sería contar en ocasiones con una segunda oportunidad.

Y por supuesto que merecemos una segunda oportunidad y la tenemos en nuestras manos.

Y por ello aprovechando la cercanía de este fín de año y el cambio de década, me gustaría pedir para el próximo año:

  • Que el dinero que gastamos en armas lo destinemos a erradicar el hambre en el mundo.
  • Que nadie se crea con el derecho de matar a nadie por el mero hecho de pensar diferente o ser diferente.
  • Que haya educación de calidad gratuita para todos en cualquier parte del mundo.
  • Que la igualdad entre hombres, mujeres y razas sea un hecho y no un deseo.
  • Que las religiones que discriminan y que siguen fomentando las diferencias entre seres humanos sean relegadas por otras donde el hombre y su bondad sean los protagonistas.
  • Que la democracia de Internet siga avanzando y no sea coartada por ninguna ley ni gobierno en el mundo.
  • Que la cultura y el conocimiento en Internet sea de todos y para todos.
  • Que recuperemos los valores tradicionales de honestidad, honradez, confianza…
  • Que los negocios y los profesionales busquemos el desarrollo sostenible y compartir el beneficio obtenido con la sociedad y no volvamos a adorar la cultura del dinero rápido y fácil.

Que… tantas cosas, hay tantas cosas por hacer que probablemente necesitaría toda una vida sólo para contarlas. Yo voy a intentar hacer algo pero tu te has planteado ¿Qué vas a hacer al respecto?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20