Nines Calle Maestro, de ITAE: «un MBA da una visión de la realidad empresarial mucho más completa que un master convencional»

Nombre: Nines Calle Maestro

Cargo : Directora de Expansión y Cliente

Centro: ITAE, Escuela de Negocios de Extremadura

Web: www.itae.es

Sí, evidentemente cada vez se aplican más las nuevas tecnologías, tanto en la metodología, como en las herramientas de comunicación con los alumnos, para compartir documentación, presentaciones etc.

  • ¿Qué elementos nuevos aporta la formación en un programa MBA frente a un master convencional?

El matiz principal bajo mi punto de  vista es que un MBA aporta la visión más completa de la realidad empresarial. En ITAE equiparamos a la empresa con el Cubo de Rubick, en el que cada cara es un área de la empresa. Con esta similitud,  consideramos que el alumno de MBA es un profesional muy preparado y polivalente, porque no sabrá hacer sólo una cara del Cubo, sino que conocerá cómo hacer todas y podrá hacerlas él o si su desarrollo profesional le lleva a trabajar en un área concreta, será un experto en ella, pero sabrá cómo hacerla facilitando a su equipo la realización de las otras caras.

  • ¿Qué tipo de MBA está ahora pegando con más fuerza? ¿Cuáles son las áreas más demandas?

En nuestro caso el MBA Internacional Hispanoluso, porque añade un componente de diferenciación al cursarse en dos países (un semestre en Badajoz y un semestre en Lisboa) y se orienta a mercados de habla hispana y portuguesa, entre los que se encuentran países con buena proyección económica como Brasil, Argentina… En momentos en los que la situación laboral en España es complicada, es muy positivo prepararse para abordar nuevos mercados.

  • Los perfiles de alumno de un MBA son perfiles con una formación completa ¿realizan en su escuela alguna prueba de admisión para alumnos de MBA?

Sí,  realizan una entrevista personal con el Director del MBA. Para nosotros es fundamental que el alumno comprenda bien qué supone cursar nuestro Máster, qué se espera de él y también que nosotros conozcamos y cumplamos sus expectativas.

  • ¿Qué papel cree que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de los programas MBA y del concepto de dirección de empresas?

Si hasta hace unos años en los MBA las nuevas tecnologías se planteaban en el programa  como un área independiente de conocimientos, actualmente se entienden como algo transversal, intrínseco en la formación de todas las áreas.   Han supuesto un tremendo avance en la comunicación entre la Escuela – Profesores – Alumnos multiplicando las formas de acceder al conocimiento, intercambio de opiniones, foros etc.  Por supuesto, también las redes sociales han abierto un nuevo panorama.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Master de Dirección Empresarial, Masters de Finanzas, Masters de Pymes, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20