Negocios y marketing, el presente y futuro de las compras

negocios y marketing

Debido al desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías como la web 3.0, los modelos de negocio han cambiado de manera sustancial. Desde la gestión de la empresa, al papel de un nuevo concepto de negocios y marketing, estamos ante un panorama en el que se necesitan profesionales con otra mentalidad, abiertos al cambio y que conozcan bien las nuevas necesidades del mercado.

Tal vez te interese leer: 100 cursos gratuitos de Marketing Digital

Ya está aquí el nuevo marketing & business…

El área de marketing es una de las que más invierten en RRHH a la hora de buscar nuevos perfiles, porque constantemente necesitan profesionales renovados para no quedarse atrás. Si tienes formación de marketing seguro que te interesa descubrir el nuevo panorama en esta área profesional, en la que el marketing online, tiene una gran “culpa” en estas nuevas profesiones.

Especialista en Marketing Online

Internet ya es un medio más de consumo. Cada vez podemos comprar más cosas a través de la red y eso ha hecho que las empresas se tengan que replantear sus estrategias de marketing, hacia el marketing online, para adaptar las acciones a un nuevo canal de comunicación, que nada tiene que ver con los medios tradicionales.  Las herramientas digitales han revolucionado los canales, la forma de emitir los mensajes, los soportes, etc. Quién se imaginaba hace unos años que podríamos comprar a través del móvil

Custom Experience Manager

El cliente es cada vez más importante y ahora tiene una voz mucho más fuerte que la de años atrás. Tiene poder para opinar, para presionar a la empresa, para reunir apoyo y para establecer el diálogo con una compañía. Por eso, un Community Manager no es capaz de atender a todos estos factores y además construir una reputación de marca. La figura del Custom Experience Manager tiene una meta propia: captar las necesidades del cliente y transmitir a la empresa, las mejoras necesarias para reorientar sus productos o servicios.

La formación de este profesional debería integrar tres disciplinas: ventas, atención al cliente y marketing. Además debe conocer y utilizar los canales de contacto que la empresa tiene con el cliente, integrándolos con la estrategia empresarial.

Gestores de tiendas online

El comercio online o e-commerce está en plena expansión y cada vez más empresas deciden poner en marcha su propia tienda: desde su web, integrados en portales o incluso dentro de sus perfiles de redes sociales, como ocurre con Facebook. Este desarrollo está haciendo surgir a profesionales especializados

en diseñar estrategias de venta online y gestionar estas plataformas, diseñando mensajes exclusivos y ofreciendo productos personalizados según el perfil del cliente.

Especialista en neuromarketing

El marketing ya no es lo que era, se ha convertido en algo más que simples acciones de venta. Las acciones de marketing evolucionarán hasta ser toda una experiencia sensorial, en la que a través de estímulos se despierta la curiosidad y el deseo de compra del usuario. El especialista en neuromarketing se posiciona como una profesión emergente, pero ya de cara a un futuro próximo.

Es cierto que el neuromarketing es una disciplina a la que aún le queda mucho por evolucionar, pero se prevé como la evolución lógica de esta profesión. Mediante técnicas de neurociencia, los especialistas de marketing llegarán a predecir el comportamiento del consumidor para ofrecer el producto lo más adecuado posible a sus deseos. Muestras de olores, prueba del producto, tacto, gusto y olfato formarán parte del marketing del futuro.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20