Murcia destina 1,8 millones de euros al Plan de Formación de Desempleados

El Servicio de Empleo y Formación de Comunidad de Murcia destina 1,8 millones de euros para el Plan de Formación de Desempleados de este año.

El presupuesto se destina a tres proyectos: cursos del Plan de Formación para Desempleados, el Taller de Empleo Molina Próxima y para subvenciones del Programa Corporaciones Locales, que contempla la contratación de desempleados por parte del Ayuntamiento.

La programación de cursos del Plan de Formación para Desempleados estan financiados un más de 470.000 euros por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación. Un total de 225 alumnos participarán en estas acciones, formadas por 15 cursos y 4.515 horas de formación.

Entre los cursos que se ofrecen están los de ayudante de cocina, tractorista, atención para enfermos de Alzheimer, auxiliar de industrias alimentarias, auxiliar de enfermería en hospitalización, celador sanitario o técnico de sistemas de energías renovables, entre otros.

En el Taller de Empleo Molina Próxima participarán 40 desempleados, que recibirán formación cualificada mediante cuatro talleres de las siguientes disciplinas: ayuda a domicilio, geriatría, cocina y energías renovables y medio ambiente. Los trabajadores recibirán la formación integral teórica y práctica durante 12 meses.

Por otra parte, el Servicio Regional de Empleo y Formación concedió subvenciones para contratar a desempleados por parte del Ayuntamiento. Estas acciones contratarán a18 desempleados para el mantenimiento de edificios públicos y a 13 desempleados como peones jardineros durante 7 meses.

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Ayuda a Domicilio, Cursos de Enfermeria, Cursos de Celador, Cursos de Energías Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20